Menú

Picasa dispara sus visitas un 6.000 por ciento tras comprarla Google

El ‘efecto Google’ se ha hecho notar sobre Picasa, la compañía de gestión de fotografías digitales en Internet. Después de que fuera adquirida por el buscador estadounidense a finales de julio, las visitas a su web se han disparado un 6.000 por ciento.

0
(Libertad Digital) Según datos de la firma Hitwise, el 9 de julio Picasa ocupaba el puesto 16.300 entre las páginas más visitadas de la Red. Una semana después, una vez anunciada su compra por parte de Google, ascendía hasta la posición 313. Según los datos de la compañía, superó incluso a páginas como Kodak y Canon.

Creada en octubre de 2004, Picasa desarrolla una aplicación que permite a los usuarios administrar sus fotografías digitales de forma gratuita. La firma estaba ligada a Google desde el pasado mayo, fecha a partir de la cual incluyó su herramienta en  Blogger, el servicio de weblogs del buscador.
 
Picasa dispone de sistema peer to peer (P2P) gratuito llamado "Hello” creado para que sus usuarios puedan intercambiar o enviar sus sus imágenes de forma rápida y sencilla por la Red.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios