Menú

Un adolescente de EEUU se declara culpable de crear y difundir el virus informático "Blaster.B"

El estadounidense Jeffrey Lee Parson, de 19 años y residente en Hopkins ( estado de Minnesota ), se ha declarado culpable, durante una audiencia en Seattle, de crear y propagar el "Blaster.B", una variente del virus original Blaster, que afectó a miles de ordenadores el año pasado. Según han indicado los fiscales, Lee Parson, que se enfrenta ahora a una pena de prisión de entre 18 meses y más de tres años, podría tener que pagar millones de dólares en compensación por los daños ocasionados.

0
L D ( Agencias ) El fiscal John McKay de Seattle declaró, después de que Parson alcanzase un acuerdo con los fiscales, que "el envío de un virus por ordenadores puede ser visto como algo poco dañino, pero el daño a los usuarios es real y las penas de la ley también son reales".
 
El virus afectó a los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000 de Microsoft, y se calcula que unas 400.000 computadoras en todo el mundo se infectaron el año pasado. Los virus llamados "gusanos" atacan directamente el sistema operativo de las computadoras, más que los programas de aplicaciones, y desde el disco duro destruyen archivos y los comandos de ejecución de diferentes funciones. Algunas versiones de este "gusano", que recibieron nombres como "LovSan" y "Blaster", también se difundieron masivamente por Internet en todo el mundo.

La versión "Blaster.B", que comenzó a difundirse el trece de agosto de 2003, era similar a la original, pero los expertos consideran que su autor hizo algunos cambios y modificó el nombre del archivo de infección "msblast" a una referencia anatómica. La infección pronto recibió, entre los usuarios de Internet, el mote de "LoveSan" debido al mensaje que apareció en los ordenadores afectados: "I just want to say I LOVE YOU SAN!".

En Tecnociencia

    0
    comentarios