Menú

Gallardón reclama un papel en la dirección del PP y un "nuevo proyecto" para el partido

El alcalde de Madrid quiere incorporarse a la nueva dirección del PP que salga del congreso de otoño. Justifica su deseo no por ambición política sino para evitar "malentendidos". Como Piqué, también pide cambios en el partido para encarar un "nuevo proyecto" que permita ganar las próximas elecciones. Dice que ese objetivo no se conseguirá "únicamente contando nuestra realidad por muy orgullosos que estemos de ello". Trinidad Jiménez, la concejala del PSOE, ha mostrado su preocupación.

L D (Agencias) Alberto Ruiz Gallardón se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones "convocando a los españoles a un nuevo proyecto que debemos construir". Desde los micrófonos de la SER ya se ha postulado para formar parte de la nueva dirección que impulse el cambio. "Yo quiero estar en la construcción de ese proyecto", explicó. De esta forma, confirmaba su deseo de formar parte de la dirección del PP: "Si así me eligen mis compañeros en el Congreso y Mariano Rajoy me incluye en su lista, sí. Si de mí depende, sí", afirmó.
 
El alcalde de Madrid explicó que durante muchos años ha ejercido las labores políticas no tanto en la dirección del partido como en las instituciones y que quizás pudo "equivocarse" en este punto. Según subrayó, pensó que su mejor aportación al partido era "hacer una gestión lo mejor posible" una vez elegido alcalde de Madrid, y que no debía ser él, sino "otros compañeros", quienes "se ocupasen de todas las tareas de dirección". Eso era antes de su cambio de postura, que ha coincidido con la marcha de Aznar de la primera línea política. Gallardón matizó que esa actitud, "que no era de distancia sino de concretar y concentrar mi trabajo en las instituciones donde estaba, provocó malentendidos y muchas personas pensaron que yo no me responsabilizaba y era ajeno. Eso no quiero que se vuelva a repetir", recalcó.
 
Ahora Ruiz-Gallardón cree que ambas tareas no sólo son compatibles sino que es "obligado" que aquellas personas que ejerzan responsabilidades de gobierno estén "directamente implicados" en la gestión del PP y que, por lo tanto, estén "apoyando a Mariano Rajoy para al esfuerzo que tenemos que hacer para ganar las próximas elecciones".
 
Algo más que lo ya hecho
 
También dejó claro que este objetivo no se conseguirá "únicamente contando nuestra realidad por muy orgullosos que estemos de ello y de los años que hemos estado gobernando". Es más, se mostró convencido de que su partido ganará las elecciones "convocando a los españoles a un nuevo proyecto que debemos construir".
 
Concretamente, el alcalde de Madrid consideró que el partido tiene que convocar a aquellas personas que pueden identificar lo que los "españoles quieren que sea su PP", las cuales, según afirmó, "están dentro de la militancia de nuestro partido, en sitios donde quizá muchas veces no hemos parado la mirada", refiriéndose a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos.
 
Trinidad Jiménez, preocupada
 
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, preguntó al alcalde si su petición de integrarse en el equipo de Rajoy significa que renuncia "a dar el paso del que tanto se ha hablado" de presidir el PP. Sin embargo, hizo hincapié en destacar la legitimidad de las aspiraciones de Gallardón poniéndose como ejemplo ya que, además de concejala, es secretaria de Política Internacional del partido. Y con mucha actividad, por cierto.
 
En declaraciones a la agencia Europa Press, Jiménez reiteró su respeto por la decisión del alcalde "de dar un paso en política nacional porque es un derecho legítimo que quisiera estar en la dirección política de su partido", pero insistió en las posibles consecuencias que para Gallardón podría tener su entrada en la Ejecutiva. "Pregunto si el hecho de querer estar en la Ejecutiva apoyando a Rajoy significa que renuncia a dar ese paso de aspirar a presidir su propio partido involucrándose más de lleno en la Ejecutiva. No sé si puede ser interpretado, pero yo me lo pregunto".
 
Se pregunta también Jiménez por qué el alcalde ha hecho estas declaraciones "en este momento, cuando tiene que asumir con más fuerza y responsabilidad" su función ante la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012.

Temas

En España

    0
    comentarios