Menú

Rajoy promete "una cosa intermedia" entre renovación y continuidad para el congreso del PP

A menos de dos meses para que se celebre el Congreso Nacional del PP, Mariano Rajoy dice que en su propuesta de dirección habrá oportunidades para caras nuevas aunque, matizó, "no se puede jubilar a gente que no llega a los 50 años de edad". Así que, la solución para octubre parece pasar por una mezcla. De momento, de Gallardón no da pistas.

L D (Agencias) En declaraciones a Telecinco recogidas por la agencia Europa Press, el líder del PP admitió que aún no ha tomado ninguna decisión con nombres y apellidos sobre la nueva dirección que habrá de salir del Congreso que se celebre en octubre.
 
Sin embargo, parece tener claro el patrón: "una cosa intermedia" entre renovación y continuidad. Se explica: "No se puede jubilar a gente que no tiene ni 50 años y que tiene un gran bagaje, experiencia y conocimientos y que son queridos por la opinión pública, pero es el momento de dar oportunidad a personas que llevan trabajando en un discreto segundo plano y que tienen mucho que aportar. Ése va a ser el principio inspirador de la candidatura que yo presente al congreso".
 
No ha mencionado las aspiraciones de Alberto Ruiz Gallardón pero sí el papel de José María Aznar, en su opinión, un "hombre joven, de 51 años", que todavía puede tener mucho que aportar, pero desde la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), ya que no va a estar en la dirección del PP por voluntad propia. "A este asunto no debemos darle más vueltas", zanjó.
 
De momento, lo único que parece seguro es que Mariano Rajoy asumirá la presidencia del PP y Ángel Acebes, la secretaría general.

Temas

0
comentarios