Menú

AOL lanza la versión 7.2 del navegador Netscape

A pesar de que muchos lo habían dado por muerto, America Online (AOL) ha presentado una versión, la 7.2, del navegador Netscape. Desde la compañía tratan de restar importancia al anuncio al señalar que apenas se han solventado algunos problemas de seguridad y mejorado “levemente” su funcionalidad.

0
(Libertad Digital) La actualización se produce después de que AOL despidiera, el año pasado, a buena parte de la plantilla que trabajaba en el desarrollo de Netscape y que la firma estadounidense alcanzara un acuerdo con Microsoft, su principal rival, para cerrar una guerra a cuenta de sus respectivos navegadores que comenzó hace varios años. De hecho, cuando AOL anunció el despido de los técnicos que trabajaban en las nuevas versiones del navegador anunció que mantendría activa la marca Netscape, pero no desarrollaría nuevas versiones.
 
Entre las novedades de Netscape 7.2 destaca la funcionalidad para  guardar las claves del usuario, una mayor rapidez de navegación y la incorporación de los programas de mensajería instantánea de AOL e ICQ. La nueva versión, que se basa en Mozilla 1.7, ocupa 24 megas, mucho más que otros navegadores como Firefox, Opera o Mozilla.
 
Hace tiempo que AOL demostró no tener demasiado interés en el navegador  Netscape. La última actualización data de mediados de 2003, situación inusual en un sector en el que las compañías deben actualizar y mejorar sus navegadores si desean atraer usuarios. 
 
Netscape 7.2 está disponible para Windows, Linux y Mac OS X, el sistema operativo de Apple Computer.

En Tecnociencia

    0
    comentarios