Menú
LOS CÓCTELES MOLOTOV ESTABAN LISTOS PARA USAR

Encuentran en Rentería un escondite de terroristas callejeros que ocultaba artefactos incendiarios

La Policía autonómica vasca ha desmantelado un pequeño escondite, oculto en una zona de huertas de la localidad guipuzcoana de Rentería, en el que los terroristas callejeros habían escondido cinco artefactos incendiarios de tipo químico que estaban listos para ser utilizados. El hallazgo lo hizo un vecino de la zona, que encontró varias botellas inflamables semienterradas y cubiertas con plástico.

L D (EFE) Los alevines de ETA escondieron en una huerta de la calle Zabaleta, en las afueras de Rentería, los cócteles molotov ya preparados para usarlos en nuevas acciones de terrorismo callejero como las de la pasada semana.

Entonces, los proetarras tendieron una emboscada a la Ertzaintza en el centro de San Sebastián y provocaron una docena de heridos. El número dos de Interior se refirió a este ataque como “una forma muy desagradable de divertirse” que, a su juicio, no estaba organizada. La Policía autonómica vasca desmintió a Antonio Camacho. Con este hallazgo también se constatado la planificación de los terroristas callejeros.

Tras recibir el aviso de un vecino este pasado lunes, agentes de la Policía vasca se desplazaron al lugar y retiraron los artefactos este martes. Se ha descartado que los fueran un arsenal antiguo abandonado por los violentos. Los encontrados ahora son similares a los que utilizan los proetarras, compuestos por una sustancia química que, al romperse el recipiente cuando es lanzado, se mezcla con la gasolina y provoca la ignición.

0
comentarios