Menú

El Gobierno aplicó el silencio administrativo para la renovación de 100.000 permisos a extranjeros

En declaraciones realizadas al programa La Mañana de la Cadena COPE, el portavoz de la Confederación Española de Policía, Rodrigo Gavilán, ha revelado que la anunciada renovación de 100.000 permisos de residencia y trabajo por parte del Gobierno del Rodríguez  Zapatero no ha sido más que el producto de aplicar el silencio administrativo de 100.000 expedientes que estaban guardados y pendientes de revisión.

(Libertad Digital) Rodrigo Gavilán ha manifestado que "lo único que ha hecho el Gobierno actual es renovar permisos de residencia a entre 4.000 y 5.000 extranjeros los cuales tienen causas judiciales pendientes. No se ha cometido ninguna irregularidad, el problema es que el reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería contempla que para retirar un permiso de residencia lo que hace falta es que el extranjero tenga antecedentes penales. Cuando un extranjero ha sido condenado en un juzgado con sentencia firme se le retira el permiso de residencia siempre que sea una condena superior a un año de prisión".
 
Asimismo, Rodrigo Gavilán dijo que "me da la impresión que va a ir a peor, hoy en día estamos en una encrucijada de materia de extranjeros muy complicada, y es una situación muy delicada. Si se hiciera ahora mismo un proceso de regularización o si se modifica el reglamento de la Ley de Extranjería sin consultar a verdaderos técnicos que sepan lo que está sucediendo en la calle, en España, a medio plazo, se puede producir una reacción social de resultados imprevisibles". También se refirió a las declaraciones de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí: "me quedé perplejo, me di cuenta de que quien controla la política de inmigración en España no tiene ni idea de extranjeros. No existe ninguna discriminación entre un extranjero en situación de irregularidad, sin papeles, a un extranjero en situación regularizada con papeles cuando los dos ingresan en prisión, porque hay un artículo en la Ley de Extranjería a través del cual cualquier extranjero con papeles que ingrese en prisión se le retira la tarjeta de residencia y en ese momento cae en la irregularidad y se le mete en el mismo saco que los irregulares y se produce su expulsión exactamente igual, por tanto el artículo 89 no discrimina en ningún momento, bajo ningún concepto o situación que el extranjero sea legal o que sea irregular".
 
El portavoz de la Confederación Española de Policía señaló que "el principal problema que tenemos en materia de extranjeros es que en España regalamos los permisos de residencia. Un artículo de la Ley de Extranjería dice que se ofrecerá la legalidad del permiso de residencia a todos aquellos extranjeros que llevan en España 3 años. Esto invita a venir en patera, a esconderse de la policía durante tres años y luego conseguir el permiso de residencia". La prueba que señala que un extranjero lleva tres años en España es el empadronamiento, todos los extranjeros se empadronan, pero ¿cómo se puede empadronar una persona sin papeles?"
 
Sobre la situación de Ceuta y Melilla
 
Por último, Rodrigo Gavilán ha aclarado que "el problema de Ceuta y Melilla es que ellos son conscientes de que si entran en España y permanecen tres años de forma irregular se les concederá el permiso de residencia, y a esto se le junta algunas declaraciones tan poco afortunadas de algunos políticos anunciando que no van a hacer un proceso de regularización sino que van a hacer una revisión individualizada de todos aquellos extranjeros que se encuentren en situación de irregularidad. Todas estas declaraciones que se dicen en España se escuchan en Marruecos. Y todos saben que la fecha límite es el día 1 de octubre, entonces todos los que quieren venir a España aceleran su viaje porque quieren venir a toda costa para acogerse a ese proceso de regularización".
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios