Menú

Los descuentos permiten vender a RealNetworks un millón de canciones en una semana

RealNetworks asegura haber comercializado más de un millón de canciones desde que hace una semana comenzó a venderlas en su tienda de música “on line” con un descuento del 50 por ciento. El pasado mes de mayo, iTunes, su principal rival, vendió 3,3 millones de temas en siete días.

0
(Libertad Digital) El precio por cada tema en RealPlayer Music Store asciende a 49 centavos, mientras que un disco completo cuesta 4,99 dólares, la mitad de precio de lo que hay que desembolsar en la tienda de su rival Apple Computers, iTunes.
 
El descuento forma parte de una promoción temporal con la que RealNetworks pretende recortar cuota de mercado sobre iTunes, a día de hoy la tienda de música legal más visitada por los internautas.
La cifra, sin embargo, se encuentra muy alejada de la que consiguió la tienda de Apple durante una semana en el mes mayo, cuando despachó 3,3 millones de temas. En 15 meses ha vendido cien millones.
 
RealNetworks ha anunciado también que ha llegado a un acuerdo con dos universidades estadounidenses –Berkeley (California) y Minnesota– para ofrecerlas descuentos musicales en otra de sus plataformas de música en Internet, Rhapsody.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios