Menú

Un sondeo publicado por la revista Time concede a Bush 11 puntos de ventaja sobre Kerry

Según la encuesta que publica Time este viernes, el actual mandatario obtendría un 52 por ciento de los votos, y Kerry un 41, mientras que el independiente Ralph Nader se quedaría con un 3 por ciento. El aspirante republicano suscita más confianza que el demócrata en la gestión de la economía, de la lucha contraterrorista y de la situación en Irak, los tres asuntos prioritarios para el país, al decir de los encuestados.

L D (EFE) El sondeo se llevó a cabo entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, mientras se desarrollaba en Nueva York la Convención Nacional Republicana. Es la primera vez, desde que comenzó oficialmente la campaña electoral, que una encuesta otorga tanta ventaja a uno de los candidatos a la Casa Blanca.

A la pregunta de cuál es el asunto más importante para el país, un 25 por ciento de los encuestados citó la economía, un 24 por ciento el terrorismo y un 17 por ciento la situación en Irak. Para aquéllos, Bush gestionaría mejor que Kerry todos estos asuntos (economía: 47% a 45%; Irak: 53% a 41%; terrorismo: 57% a 36%).
 
No obstante, el aspirante demócrata venció al republicano cuando se preguntó por la sanidad (48 a 42) y por la capacidad de comprender las necesidades ciudadanas (47 a 44).  
 
El 52 por ciento cree que Bush hizo lo correcto al declarar la guerra a Sadam Husein

El 56 por ciento de los 1.300 estadounidenses consultados por la encuestadora se decantaron por Bush a la hora de designar al más capacitado para dirigir la nación en tiempos difíciles, mientras que el 37 por ciento optó por Kerry.

Por lo que hace a la decisión de declarar la guerra a la dictadura de Sadam Husein, el 52 por ciento opinó que fue correcta, frente al 41 por ciento de los que sostuvieron que fue un error.
La mitad (50 por ciento) de los encuestados aprueba la forma en que Bush está haciendo frente a la situación en Irak, y el 59 por ciento afirmó respaldar su política contraterrorista. Ambos resultados son superiores a los reflejados por el anterior sondeo publicado por la revista.

Temas

0
comentarios