Menú

Los centros de primaria y secundaria repartirán una guía para saber qué es Internet

Familiarizar a padres e hijos con términos como "hipervínculo" o "ancho de banda" y explicarles lo que es "chatear" o el "messenger" son algunos de los objetivos de la guía gratuita "Primeros pasos en Internet", que se repartirá en los colegios para iniciar a los más jóvenes en el uso responsable de la Red.

0
L D (EFE) La iniciativa corresponde a la empresa informática Intel y la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS), que insertará la guía en la publicación "Cuadernos de Educación" y que se distribuirá entre los centros de primaria y secundaria que lo soliciten.

El presidente de APAS, Pedro Zugasti, y el director de Desarrollo de Negocios para Educación de Intel, Juan Pablo Ferrero, explicaron en rueda de prensa que la puesta en marcha del proyecto "se ha hecho coincidir" con el comienzo del curso escolar porque es el momento en el que los padres se plantean la elección de un ordenador "que permita a los niños estudiar, crear, comunicarse y divertirse".

A través de las páginas de esta guía, según Zugasti, los padres tendrán "una referencia" para seleccionar el ordenador adecuado y aprenderán a "explotar de forma responsable las posibilidades que ofrecen estas máquinas e Internet". En su opinión, Internet puede ser "muy útil" para que los más jóvenes realicen sus trabajos escolares "de una forma más completa" y para que el aprendizaje "se convierta en una forma de diversión".

Por su parte, Ferrero destacó la capacidad de esta guía para "facilitar a los padres la labor de guiar a los niños en su iniciación en el mundo de la tecnología". El contenido de la guía se divide en tres apartados: "Los primeros pasos en la era digital", que ofrece consejos para elegir un ordenador, "Viajar por Internet", con los pasos necesarios para conectarse y navegar por la Red y "Cómo disfrutar con su hijo de manera responsable", con recomendaciones de seguridad y mecanismos de control para un uso responsable de Internet.

En Tecnociencia

    0
    comentarios