Menú

Yahoo! lanza en pruebas un buscador de viajes con resultados de vuelos, hoteles o alquiler de coches

Yahoo! ha presentado la versión en pruebas de su buscador de viajes. El nuevo servicio es consecuencia directa de la adquisición de la compañía de viajes FareChase, firmada en julio, y representa un sólido intento por tomar parte del pastel de este sector, uno de los que más dinero mueve en la Red.

0
(Libertad Digital) Yahoo! presentó en sociedad su nuevo servicio este martes, que localizará las mejores ofertas de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Para ello se servirá de la tecnología que ofrece la compañía israelí FareChase, que adquirió el pasado mes de julio por un precio que no fue revelado. De hecho, el buscador que ahora lanza Yahoo! guarda muchas similitudes con la versión en pruebas del buscador que FareChase ofrecía en su página web.
 
Ninguno de los representantes de Yahoo! han querido detallar, tal y como señala eWeek, si este nuevo servicio se integrará próximamente en el propio buscador de la compañía. No obstante, los analistas prevén que la integración se llevará a cabo en breve no sólo en el buscador, sino también en sus servicios de viaje y en Overture, compañía de publicidad en manos de Yahoo! especializada en mejorar la posición de sus clientes en los resultados de buscadores.
 
Según datos ofrecidos por la propia Yahoo!, su buscador rastreará en 150 páginas de viajes, ofreciendo una comparación de precios y tarifas. La decisión de la compañía estadounidense gana relevancia porque ninguno de sus competidores más directos, como Google o MSN, disponen de un servicio de similares características. La sección de viajes de Yahoo! se nutría hasta el momento de los contenidos que ofrecía Travelocity.com. El cambio e integración de FareChase podría derivar en una perceptible tirantez de las relaciones, sostienen todos los analistas.
 
La alianza deberá quitarse de encima las negras sombras que aún recaen sobre FareChase, que se ha topado con numerosos problemas en los últimos años por ofrecer información, precios y tasas de las principales compañías de viajes sin autorización previa. En 2003, American Airlines denunció a la compañía por recopilar sus ofertas, ganó el juicio y alcanzó un acuerdo con FareChase para cerrar las disputas. Por eso, recomiendan los expertos, es capital que Yahoo! incremente la confianza entre los proveedores de viajes, desde las aerolíneas hasta las agencias.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios