Menú

Ya.com mejora sus servicios de acceso ADSL con rebajas de hasta el 70 por ciento

Ya.com Internet Factory ha redoblado su oferta de ADSL para encarar las nuevas propuestas de Telefónica al rebajar hasta un 70 por ciento algunas de sus tarifas de conexión de banda ancha. De esta forma se convierte en el único proveedor de acceso en España que aplica rebajas significativas en la cuota que pagan mensualmente sus abonados. La decisión se une a la ya anunciada de duplicar todas las conexiones de acceso de forma gratuita.

0
L D (EFE) La nueva oferta de acceso de Ya.com, propiedad de T-Online International AG, filial de Deutsche Telekom, incluye soluciones con diferentes velocidades, que van desde los 128 kilobits, con alta y “router” gratis, las 24 horas, por 19,96 euros, hasta soluciones para el mercado empresarial, con alta y “router WiF”i gratis, de 2 y 4 Mb, a 99,95 y 129,95 euros, respectivamente.

La solución a 256 kilobits con alta y “router” gratis cuesta 29,95 euros, la de 512 kilobits con alta y módem gratis, 29,90, y la de 512 con alta y “router WiFi” gratis, 34,95 euros, entre otras ofertas. El lanzamiento de las nuevas soluciones ADSL se apoyará en una campaña de publicidad, con presencia en todo tipo de medios de comunicación, bajo el lema "Ya.com ADSL, siempre por delante".

En una nota de prensa, el consejero delegado de Ya.com Internet Factory, Guillermo Mercader, afirma que el compromiso de la compañía "ha sido siempre hacer accesible la banda ancha a toda la población, eliminando las trabas que impedían una generalización de los servicios ADSL”. “Con este lanzamiento, damos un paso decisivo en esta dirección", añade.

Mercader insiste que "la estrategia de Ya.com en el mercado de Internet tiene como ejes principales generalizar los accesos de banda ancha ofreciendo la gama más completa del mercado al mejor precio, ofrecer un servicio de calidad, proveer servicios multimedia de valor añadido, como el vídeo bajo demanda y la voz sobre IP (Internet), y liderar las actividades de comercio electrónico".

La nota señala que la convergencia de datos, voz y vídeo, ofrece una forma revolucionaria de ocio para el usuario y de comunicación para las empresas. Todos estos nuevos servicios, que Ya.com ofrecerá en breve a sus clientes, requieren de accesos de banda ancha.
 
Órdago a la propuesta de Telefónica
 
La decisión de Ya.com trata de hacer frente a las nuevas propuestas presentadas por la operadora dominante, Telefónica, la semana pasada. la compañía presidida por César Alierta anunció que lanzaría tres nuevas modalidades de acceso basadas en coste por tiempo de conexión. La primera será bautizada con el nombre de “Fines de semana”, ya que supone acceder a la Red desde las nueve de la noche del viernes a las ocho de la mañana del lunes. El coste será de 21,9 euros al mes. El segundo módulo comprende el acceso ilimitado todos los días, de lunes a viernes, desde las nueve de la noche a ocho de la mañana. El precio será también de 21,9 euros. El tercer modelo surge de sumar ambas opciones, fines y semana y noche, cuyo coste ascenderá a 29,7 euros al mes.
 
De igual forma, la operadora ofrece un modelo más económico a los internautas menos asiduos. Estos podrán acogerse a su tarifa de acceso básico, a un precio de 9,90 euros al mes por 11 horas de conexión. En caso de que se supere el tiempo contratado, el abonado deberá desembolsar 0,024 euros por minuto o 1,45 euros la hora, el mismo precio de una llamada local en horario normal. En cualquier caso, la operadora se compromete a no cobrar nunca más de 42 euros al mes aunque se lleve a cabo un consumo de 24 horas diarias.
 
La operadora mantendrá las dos ofertas de acceso ADSL que ofrecía hasta ahora: una, que comprende las 24 horas los siete días de la semana, tiene un coste de 39,07 euros al mes más IVA. La segunda, de seis de la tarde a ocho de la mañana durante toda la semana, tiene un coste de 29,9 euros más IVA. La CMT dispondrá a partir de ahora de un mes para decidir sobre la propuesta de Telefónica.
 
El resto duplica, pero no rebaja
 
Además de aplicar sustanciales descuentos en la cuota de acceso, Ya.com duplicará gratuitamente, a partir de finales de septiembre, la velocidad de todas sus conexiones de acceso.  Sus principales rivales, como Wanadoo o Tiscali, han tomado decisiones similares. No obstante, ninguna supera la apuesta lanzada el pasado mes de marzo por la operadora de telecomunicaciones Jazztel: acceso a la Red a un mega de velocidad por 39 euros más IVA. Ya está disponible en algunas zonas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y Alicante. A lo largo del año, Jazztel tiene previsto extender el servicio al resto de España.

En Tecnociencia

    0
    comentarios