Menú

Real Madrid y Deportivo, a mantener la buena racha española tras las victorias de Barça y Valencia

Tras las victorias del Barcelona y el Valencia en la primera jornada de la Liga de Campeones, el Real Madrid y el Deportivo intentarán este miércoles prolongar la buena racha española. Los blancos se estrenan en el Bay Arena ante el Bayer Leverkusen, el rival que cayó rendido ante la genialidad de Zidane en la final de hace tres ediciones. El equipo de Javier Irureta recibe al Olympiacos en Riazor, a donde regresa un viejo conocido como Rivaldo.

Tras las victorias del Barcelona y el Valencia en la primera jornada de la Liga de Campeones, el Real Madrid y el Deportivo intentarán este miércoles prolongar la buena racha española. Los blancos se estrenan en el Bay Arena ante el Bayer Leverkusen, el rival que cayó rendido ante la genialidad de Zidane en la final de hace tres ediciones. El equipo de Javier Irureta recibe al Olympiacos en Riazor, a donde regresa un viejo conocido como Rivaldo.
Previa del Bayer Leverkusen - Real Madrid

El Real Madrid comienza su andadura en Europa tras el trámite de la previa con el Wisla. El equipo blanco tiene ganas de limpiar la imagen de la última temporada, que acabó sin títulos grandes tras dos meses fatídicos. El estreno en Europa es siempre un encuentro marcado para cualquier futbolista. Más todavía si es ante el rival contra el que saboreó uno de los últimos grandes éxitos para el madridismo. El gesto acrobático en la volea de Zidane y el soberbio partido de Casillas marca a dos titulares que revivirán uno de los partidos de sus vidas.
 
El equipo madridista se ha fortalecido en defensa en el inicio de temporada aunque llega a Alemania con José Antonio Camacho cabreado con sus jugadores. La última victoria por la mínima ante el Numancia no gustó al técnico, que exige a sus jugadores cambios inmediatos. Para ello recupera a Walter Samuel. Superados los problemas en la rodilla derecha liderará la defensa en la que las molestias de Pavón, con un golpe en el nervio ciático, puede provocar la vuelta de Helguera al centro de la zaga. Esto devolvería a Guti al equipo y se recuperaría el doble pivote con David Beckham, el más repetido en la última temporada. Camacho espera que la cara de su equipo cambie. Para ello ordena que la línea de presión se adelante, que el rival nunca pueda pensar con el balón en los pies, que se circule rápido el esférico y apuesta por el remate, lo práctico en los últimos metros para que se acabe con la última filigrana.

El Bayer Leverkusen llega al partido tras un gran inicio de temporada pero justo después de tener su primer patinazo en la Bundesliga, al caer por 2-0 frente al modesto Maguncia 05, lo que ha bajado un poco a la tierra a sus seguidores y ha apagado la euforia que se produjo tras la goleada (4-1) endosada al Bayern. El técnico, Klaus Augenthaler, no ha ocultado su decepción tras el partido contra el Maguncia y ha manifestado su esperanza de que los dos centrales, los brasileños Roque Junior y Juan, mejoren su nivel ante su compatriota Ronaldo. El Leverkusen tiene todavía una cuenta pendiente con el Real Madrid tras la derrota en la final de la Champions de 2002 y, aunque nadie duda que el equipo blanco es claro favorito, el capitán, Carsten Ramelow, cree que si el equipo logra el mismo nivel que tuvo ante el Bayern pueden derrotarle.

La alineación del Bayer no deparará sorpresas. Aunque fuera de Alemania puede resultar algo desconcertante el papel que le ha dado Augenthaler a Bernd Schneider en lo que va de la temporada, como lateral derecho, parece asegurada su continuidad ante el Real Madrid. En la parte ofensiva, el triángulo formado por los brasileños Robson Ponte, Franca y el búlgaro Dimitar Berbatov está de momento fuera de toda discusión y serán los encargados de intentar tumbar a la defensa madridista y batir a Casillas, uno de los héroes del último enfrentamiento entre dos rivales que se reencuentran.

Alineaciones probables

Bayer Leverkusen: Butt; Schneider, Juan, Roque Junior, Placente; Freier, Ramelow, Krzynovek; Ponte; Franca y Berbatov
Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Samuel, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Beckham, Guti, Zidane; Raúl y Ronaldo

Árbitro: Grahan Poll (Inglaterra)
Estadio: Bay Arena. 20,45 horas (TVE 1)
 

 
Previa del Deportivo - Olympiacos
 
El Deportivo recibe al Olympiacos en Riazor en el primer partido de la Liga de Campeones con la necesidad apremiante de conseguir una victoria. Sería un triunfo que serenaría los ánimos de sus jugadores, muy mermados tras perder el domingo contra Osasuna (1-3) en partido de Liga. Los blanquiazules vuelven a Riazor tras sufrir el domingo el primer revés serio de la temporada y que abrió la herida en el entorno del equipo, avivando el pesimismo que afecta al deportivismo desde que se cerró, sin fichaje alguno, el mercado estival.

Ahora, Javier Irureta, que demandaba dos refuerzos -uno de ellos en la posición de pivote defensivo-, se encuentra con cuatro bajas seguras para el partido ante los griegos: Mauro Silva, Aldo Duscher, Víctor Sánchez y Diego Tristán, y con otros tres jugadores que salen de un período de inactividad como son Joan Capdevila, Fran y Héctor Berenguer, más acusado en estos dos últimos casos. El partido ante el Osasuna no sólo resultó negativo por el resultado, sino también porque Irureta se quedó sin pivotes defensivos. Las lesiones de Mauro y Duscher han diezmado el centro del campo de los gallegos, que no tiene sustituto natural para estos dos jugadores después de que Jaime se fuera al Albacete y se frustrara el fichaje de José Luis Acciari. Lo más probable es que Jabo apueste por Scaloni.

No obstante, hay más opciones para Irureta, que podría decantarse por variar un poco su esquema habitual, aunque para hacerlo tendría que incorporar a su once a algunos de los jugadores que salen de lesión, y jugar con Juan Carlos Valerón en el doble pivote, aunque esta opción no la barajó en la rueda de prensa, o, finalmente, recurrir a la cantera y alinear a Carlos Pita, que desde hace un par de semanas entrena con el primer equipo y que entró en la convocatoria. El resto de la alineación no sufriría apenas variaciones respecto al equipo que jugó contra el Osasuna.

Hasta el momento el Dépor nunca perdió contra un equipo griego. Con el Olympiacos se enfrentó en la temporada 2001-02 inaugurando, al igual que ahora, la Liga de Campeones en su segunda participación. Empató a dos goles en Riazor ante un conjunto que ahora llega con dos viejos conocidos por la afición blanquiazul, los ex deportivistas Rivaldo y Schürrer, y también, a un gol, en campo griego. El Olympiacos llega a Riazor con la incertidumbre de saber cuál será su rendimiento, al no haberse probado todavía en competición oficial, ya que el campeonato griego se inicia el próximo fin de semana. Muchas son las caras nuevas que tiene el equipo griego, que las presentó a su afición el pasado viernes día 10 de septiembre. Ocho son las novedades que presenta el Olympiakos: Rivaldo, Schurrer, Nikopolidis, Rezic, Maric, Okkas, D´Acol y Filippakos.

Dusan Bajevic, entrenador del equipo griego, no podrá contar, sin embargo con todos, ya que Maric y Filippakos están lesionados, lo mismo que Djordjevic y Patsatzoglou y los cuatro se quedaron en Atenas trabajando en su recuperación. Hasta La Coruña el técnico de los griegos ha desplazado a diecinueve jugadores: Nikopolidis, Yiannou, Pandos, Mavrogenidis, Rivaldo, Giovanni, Okkas, Schurrer, Venetidis, Anatolakis, Kafes, Stoltidis, Georgiadis, Georgatos, Vallas, Castillo, Kostoulas, Rezic y Mendrinos.

Alineaciones probables

Deportivo de La Coruña: Molina; Manuel Pablo, César, Andrade, Romero; Sergio Scaloni, Munitis, Valerón; Luque y Pandiani
Olympiacos: Yiannou; Mavroyenidis, Anatolakis, Schurrer, Georgatos; Kostoulas, Rivaldo, Stoltidis, Castillo; Giovanni y Kostoulas

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Estadio: Riazor. 20,45 horas (Canal Plus)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios