Menú

La CMT deniega a Telefónica la creación de un nuevo modelo de contrato para sus clientes de Imagenio

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha rechazado el modelo de contrato presentado por Telefónica Cable S.A.U. para sus clientes del servicio de televisión Imagenio. El organismo concluye que esta filial no tiene autorización para ofrecer dicho servicio audiovisual, del que debe responsabilizarse Telefónica de España.

0
L D (EFE) La CMT señala que la participación de Telefónica Cable, filial de Telefónica de España, en la prestación del servicio Imagenio "corresponde a una interpretación regulatoria de TESAU (Telefónica de España) que esta Comisión no comparte". En su resolución afirma que Imagenio no tiene consideración de servicio de difusión de televisión digital, que es el que puede dar Telefónica cable, sino de servicio audiovisual interactivo.

Telefónica Cable ofrece el servicio Imagenio desde hace varios meses. El 8 de marzo solicitó a la CMT un nuevo modelo de contrato en el que los usuarios debían suscribir un contrato con Telefónica Cable para tener el servicio y otro con Telefónica para recibir el decodificador.

En la resolución, la CMT señala que ha consultado con la agencia de protección de datos y con usuarios, además de considerar que Telefónica Cable no puede proveer el servicio, dice que la existencia de dos contratos distintos para un mismo servicio generaría confusión en el usuario.

Fuentes de Telefónica señalaron a la agencia Efe de que recurrirán esta resolución al considerar que Telefónica Cable está capacitada legalmente para ofrecer el servicio.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios