Menú

Cuesta exige a Aznar que pida "perdón" y deje de "ladrar por las esquinas su resentimiento"

Preguntado por su comparecencia en la comisión del 11-M, el ex presidente del Gobierno dijo que está "encantado" de acudir y que tiene la "conciencia tranquila". En respuesta, el representante del PSOE en la comisión, Álvaro Cuesta, ha exigido a Aznar que “pida perdón públicamente” y que deje de “ladrar su resentimiento por las esquinas de España”. Además, criticó los "delirios" del PP –“paranoia” según El País– por querer investigar la implicación marroquí y a los confidentes. Mientras, Pujalte ha dado su opinión sobre Rubalcaba.

L D (Agencias) El portavoz del PSOE en la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo, Álvaro Cuesta, ha exigido al ex presidente del Gobierno José María Aznar que "pida perdón públicamente" por sus "errores" en lugar de seguir "instalado en la mentira, la intolerancia y la falta de sentido de Estado".
 
"Aznar está ladrando su resentimiento por las esquinas de España y por donde le pongan una tribuna, porque no acaba de reconocer la legitimidad democrática de los resultados del 14 de marzo", dijo Cuesta. Preguntado por la posibilidad de que el PP abandone el órgano investigador, hipótesis que según declaró su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, "cabe", aunque la decisión no se tomaría de inmediato, Cuesta señaló que sería "prematuro" emitir un juicio antes de que esta hipótesis se cumpla.
 
Si el editorial de El País de este jueves criticaba la paranoia del PP en la comisión del 11-M, Álvaro Cuesta repetía el argumento atacando los “delirios” de los populares: "Desde el primer día su orientación ha sido intentar desprestigiar el Parlamento, desvirtuar los trabajos y sembrar permanentemente la sombra de la sospecha. Están en una especie de delirio, ya van por la quinta hipótesis y por la octava conspiración y después de la relación del islamismo con ETA ahora están culpabilizando a la Monarquía y los servicios de inteligencia marroquíes".
 
Por su parte, el portavoz PP en la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo, Vicente Martínez Pujalte , ha reiterado su malestar por la negativa del PSOE a tramitar sus peticiones de comparecencia y personalizó sus críticas en el portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien definió como "la persona más cínica del mundo". Rubalcaba ha dado órdenes expresas para impedir que se oigan los testimonios que pide el PP. Fabrica una verdad y además la explica creyéndosela. Pero los ciudadanos cada vez le creen menos", explicó Pujalte.

Temas

En España

    0
    comentarios