Menú

Kodak exige 1.060 millones de dólares a Sun Microsystems por violar varias patentes

El futuro de Sun Microsystems puede pender de un hilo después de que un tribunal haya dado la razón a Kodak, que acusaba a la compañía de software de infringir varias patentes con su lenguaje de programación Java. La compañía de cámaras fotográficas pide ahora más de mil millones de dólares de indemnización por los daños causados. Un juez deberá resolver el litigio la semana que viene.

0
(Libertad Digital) El tribunal resolvió declarar culpable a  Sun por violar una tecnología perteneciente a  Kodak cuando desarrolló e introdujo su lenguaje de programación Java hace más de un año. Las patentes que utiliza Kodak en el juicio pertenecían originalmente a Wang Labs, a quienes se las compró en 1997.
 
El veredicto se produce precisamente una semana después de que Sun diaera a conocer la nueva versión de Java. Durante el juicio, la compañía mantuvo en todo momento su inocencia al asegurar que jamás infringió las patentes y que, en caso de haberlo hecho, éstas no eran válidas.
 
Por su parte, Kodak mostró su satisfacción sobre el veredicto al señalar que la victoria le permitirá continuar invirtiendo en productos de alta calidad. “Estamos satisfechos de que el tribunal haya validado los derechos de propiedad intelectual que protegen estas apreciables innovaciones”, señaló la firma en un comunicado.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios