Menú

Gallardón no encuentra en Aguirre el "espíritu centrista y profundamente liberal" de Cobo

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha calificado la candidatura de Manuel Cobo a la Presidencia del PP madrileño como "centrista" y en la línea marcada por Mariano Rajoy en el XV Congreso Nacional del partido. Además, Gallardón considera que el debate que se producirá al haber dos aspirantes es "positivo" para su formación.

L D (EFE) En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, Alberto Ruiz Gallardón, que confirmó que formará parte de la lista de Cobo, señaló que tanto la decisión de éste, como la renuncia del todavía presidente regional del partido, Pío García Escudero, a repetir en el cargo, se explican por el deseo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de ocupar ese puesto.

El alcalde madrileño dijo que en la negociación que estaba abierta Cobo ofreció a Aguirre entrar en su lista como candidato a la Secretaría General, y declaró que "si nosotros hubiésemos encontrado ese mismo espíritu centrista y profundamente liberal de Manuel Cobo en la candidatura, en las formas, en las propuestas que nos hubiese hecho Esperanza Aguirre, probablemente en este momento estaríamos hablando de una candidatura de integración donde los dos estuviesen juntos".

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, dijo que encabezará una candidatura "integradora" a la presidencia del PP de Madrid, en la que "no descarto a nadie", incluido, "como no", el vicealcalde Manuel Cobo, pero afirmó que no va a aceptar "la imposición de una persona como secretario general". Aguirre declaró a los periodistas que desea encabezar una candidatura "cómoda", "integradora" y de "concordia", en la que ofrece diálogo y negociación, pero no "imposición". Respecto a la presentación de la candidatura del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, la presidenta destacó que "quienes quieran presentar su candidatura son libres" y que el anuncio de una "alternativa" a la suya "es una cuestión que pasa en muchos congresos", y por tanto, "no tengo nada que decir respecto a eso".

A pesar de la polémica creada por la nueva estrategia de Gallardón, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, restó importancia al asunto y lo enmarcó dentro de "la más absoluta normalidad y tranquilidad". “No le doy más importancia ni más trascendencia que la de que compañeros de Madrid decidan presentar candidaturas", comentó Zaplana en los pasillos del Congreso, antes de tener confirmación oficial del paso dado por Manuel Cobo.

En cualquier caso, Zaplana recordó que todavía "queda tiempo" para el congreso del PP madrileño, previsto para finales de noviembre, y señaló que las cosas que "inicialmente se plantean en unos términos, a lo mejor luego se reconducen y no llegan al congreso en los mismos términos en los que estaban planteadas inicialmente".

Temas

En España

    0
    comentarios