Menú

García Escudero deja en evidencia a Gallardón y anuncia que no apoyará su candidatura

Manuel Cobo, mano derecha de Gallardón, quiso presentar su candidatura como una respuesta al "desprecio" que, según él, había sufrido el hasta ahora presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, por parte del equipo de Esperanza Aguirre. El propio alcalde de Madrid, que irá en la lista de Cobo, repitió argumento. Sin embargo, García Escudero, lejos de mostrar su apoyo a la candidatura de Cobo, ha exigido que "haya una única candidatura de unidad e integración". Lo mismo opina Javier Arenas, presidente del Comité electoral del partido.

L D (Agencias) El actual presidente del PP de Madrid y portavoz del grupo popular en el Senado, Pío García Escudero, ha expresado su deseo de que "haya una única candidatura de unidad e integración" a la presidencia de los populares de Madrid, y anunció que "sólo apoyaré una candidatura así", según informó EFE.

En un comunicado remitido este jueves, tras el anuncio del vicealcalde Manuel Cobo de que disputará la presidencia del PP de Madrid a Esperanza Aguirre, García Escudero apeló "a realizar un esfuerzo de generosidad, voluntad y entendimiento por ambas partes, para que así sea. Qué duda cabe que habrá que dialogar mucho, como se ha venido haciendo durante todos estos años".

"Sólo apoyaré una candidatura así, como la que hasta ahora hemos tenido, y con la que tantos éxitos hemos alcanzado, ganado todas y cada una de las elecciones en Madrid", continuó, para animar a "los 77.000 afiliados del partido a trabajar para conseguirlo". Pío García Escudero anunció el pasado martes, día 5, que no se presentaría a la reelección tras 11 años en el cargo, para volcarse en su labor como portavoz del grupo popular en el Senado.

El miércoles la presidenta regional, Esperanza Aguire, hizo oficial que optaría al puesto con una lista de consenso. Ese mismo día por la noche se celebró una cena entre la propia presidenta y su vicepresidente Ignacio González con Alberto Ruiz Gallardón y Manuel Cobo. El objetivo era alcanzar un acuerdo sobre una candidatura única. Pero el acuerdo no pudo ser posible, entre otras cosas porque, según parece, dentro de las exigencias del sector Gallardón se encontraba la de que Manuel Cobo fuera el próximo secretario general de los populares madrileños.

Este jueves, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, anunció que se presenta y una de las justificaciones que dio fue el desprecio que, según él, había sufrido el anterior presidente regional Pío García Escudero. Cobo llegó a decir que "se había quitado de en medio" a García Escudero y que desde el entorno de Aguirre había "despreciado" al que para él era el verdadero líder del PP de Madrid. Sin embargo, el propio García Escudero ha dejado claro que no apoyará la lista de Cobo y Gallardón.

Arenas, convencido de que “habrá una candidatura”
 
El presidente del PP andaluz y del Comité Electoral del partido, Javier Arenas, declaró este jueves que está seguro de que en el congreso de los populares de Madrid "habrá una candidatura" y que él no concibe que haya dos.

En rueda de prensa en Almería, Arenas se pronunció así después de conocerse que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, anunciara que concurrirá a la presidencia del PP en Madrid y que en su lista irá el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Arenas insistió en que desea que "haya un acuerdo", que, según dijo, "será perfectamente posible". Recordó que el PP "ha ganado las elecciones en Madrid" y añadió que "seguro que por el bien del partido habrá un acuerdo con todos".

Temas

En España

    0
    comentarios