Menú

Maragall desearía ver “la bandera republicana” en el desfile del 12 de octubre

El presidente de la Generalidad acudirá al desfile del 12 de octubre porque, en su opinión, “ya no es el desfile de la España imperial”. Eso sí, para que todo fuera perfecto, Pasqual Maragall expresa un deseo: "Sólo me faltaría también que estuviera presente la bandera republicana y que pudiéramos decir que monarquía y república se dan la mano en el reinado de Juan Carlos".

L D (Agencias) El presidente de la Generalidad ha querido ser este viernes protagonista de las portadas. Primero, con sus alusiones a la operación contra la cúpula de ETA que achaca directamente a las nuevas relaciones de Zapatero con España porque antes “no hubiera sido posible”. Después, con sus deseos sobre el desfile del día 12 de octubre.
 
Para justificar que asistirá al desfile, Pasqual Maragall ha dicho que "ya no es el desfile de la España imperial, sino que es un acto en el que van a estar presentes los últimos republicanos exiliados en Francia que contribuyeron a la liberación de París". Sin embargo, acto seguido, aclaró que no consideró necesaria la presencia de la bandera de EEUU, cuyas tropas posibilitaron la mencionada liberación de París de la que ahora se celebra el 60 aniversario. Esta fue la excusa principal del ministro de Defensa, José Bono, para explicar que este año no desfilara la enseña norteamericana.
 
Pero la alegría de Maragall no es completa. En las mismas declaraciones expresó su verdadero deseo: "Sólo me faltaría también que estuviera presente la bandera republicana y que pudiéramos decir que monarquía y república se dan la mano en el reinado de Juan Carlos".

Temas

0
comentarios