Menú

iTunes alcanza los 150 millones de canciones vendidas

La tienda de musical de Apple, iTunes, despachó en el segundo trimestre del año 50 millones de canciones, lo que se traduce en 150 millones de temas vendidos desde que se lanzó el 28 de abril de 2003. Según la compañía, cada semana se realizan cuatro millones de descargas semanales, por lo que no sería extraño que cerrara el año con 200 millones de canciones comercializadas.

0
(Libertad Digital) La venta número 150 millones se cerró con la canción "Ex-Factor", de Lauren Hill, que fue adquirida por uno de los clientes en Colorado (EEUU).
 
"Superar los 150 millones de descargas marca otro hito para el negocio de la música on line", se felicitó Eddy Cue, vicepresidente de división de Aplicaciones de la compañía informática de la manzana. Cue advirtió de que las ventas se incrementarán aún más cuando iTunes desembarque en más países europeos, entre ellos tal vez España. Actualmente, la tienda opera en EE UU, Reino Unido, Francia y Alemania.
 
Otro de los factores que contribuirán a estimular las ventas señala el reciente acuerdo alcanzado con BestBuy para vender en sus comercio tarjetas de regalo que incluirán un código para poder adquirir canciones en iTunes.
La tienda de Apple, que alcanzó los cien millones de descargas el pasado mes de julio, posee un catálogo con más de 750.000 canciones de las principales discográficas y de 450 sellos independientes. El precio de cada tema es de 99 centavos.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios