Menú

El Gobierno adjudicará una licencia de TV privada a Polanco y planea privatizar La 2

Según publica este martes en su portada el diario económico Expansión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está sopesando la posibilidad de conceder dos nuevas licencias de televisión privada. Una de las licencias sería para Jesús de Polanco. La otra podría surgir de la privatización de uno de los dos canales de RTVE (principalmente La 2) y se concedería a un consorcio de grupos de grupos de comunicación. Faltaría por saber que pasaría con la cadena local-nacional Localia y el monopolio de Digital +. Además, todavía no se ha cumplido la sentencia del antenicidio.

(Libertad Digital) El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero va a dar la vuelta al mercado audiovisual en los próximos meses, según informa el diario "Expansión" en su edición de este martes. En paralelo con los trabajos del "comité de sabios" de RTVE, encargado de proponer reformas en la televisión pública, Zapatero pretende ahora adjudicar dos nuevas licencias de televisión privada y con ámbito nacional que funcionarán con tecnología analógica.
 
Una de estas concesiones se destinaría, según esta información, a facilitar las emisiones en abierto de la actual televisión codificada de Canal Plus, en tanto que la otra reuniría a empresarios del sector.
 
Hay que recordar que poco después de tomar posesión de su cargo el actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado día 16 de abril, el presidente de Prisa, Jesús Polanco, aprovechó la Junta de Accionistas para pedir al nuevo Gobierno que "genere un modelo audiovisual capaz de revitalizar el sector y de ofrecer oportunidades a cuantos quieran aventurarse en el riesgo de invertir". En esta idea también incidió el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, quien afirmó, además, que los medios públicos viven una "extensión abusiva". (Ampliación)
 
En lo que respecta a la posible privatización de una parte de TVE, también hay que recordar que, a pesar de las pérdidas (7.200 millones de euros) y de que Bruselas ha pedido al Gobierno español que acabe con los avales sin restricciones, la directora del Ente, Carmen Caffarel, se ha mostrado contraria a esta idea propuesta en su día por el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Temas

0
comentarios