Menú

Fraga compromete una sucesión por "consenso" y "democráticamente"

Tras ser reelegido por abrumadora mayoría presidente del PPdeG, Manuel Fraga explicó durante su discurso de clausura que la "cohesión" resultante del Congreso Regional del partido "podrá con todos", en los comicios autonómicos del próximo año, al tiempo que anunció que respondía personalmente de que su sucesión se lleve a cabo por "consenso" y "democráticamente".

L D (EFE) En su discurso, momentos después de ser reelegido máximo responsable de los populares gallegos con el 95,38 por ciento de los votos de los compromisarios y ante la presencia del presidente nacional, Mariano Rajoy, Fraga exhortó a los dirigentes de su partido a "no discutir" sobre los "reglamentos", como ocurrió en la primera jornada del cónclave.

El secretario general, Jesús Palmou, defendió este viernes que la elección del candidato a presidir la Xunta es competencia del Comité Electoral del PP, mientras que el diputado Xosé Cuiña y el dirigente provincial en Orense, Xosé Luis Baltar, demandaron que la designación se vote en un congreso extraordinario. En este partido, según señaló el presidente gallego, "todo se hace por consenso", y apuntó que su relevo, cuando llegue el momento, "se hará democráticamente". "Yo respondo de ello", aseveró.
 
Rajoy pide más seriedad al Gobierno
 
El presidente nacional del PP fue el encargado de cerrar el Congreso y aprovechó su intervención para acusar al Gobierno de su permanente mirada hacia el pasado: "Sólo se ocupa de revisar el pasado y hacer propaganda" y no es capaz de fijar criterios en los grandes temas como la reforma de la Constitución o los Estatutos de Autonomía; el programa económico o la política internacional.

"Cabe exigir mayor seriedad que con la que se comportan", dijo Rajoy, quien señaló que los populares asistirán a la Conferencia de Presidentes convocada por José Luis Rodríguez Zapatero, pero que confían en que "no sea sólo una foto".

Temas

0
comentarios