Menú

La RIAA concede sus primeros premios a los grupos y artistas que más canciones venden en Internet

El sueño de todo cantante es conseguir un disco de oro. Con uno de platino se roza el éxtasis y, con uno de multiplatino, el cielo. La asociación de la música de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) ha entendido que la venta de canciones a través de Internet no es una moda pasajera y, por ello, ha decidido hacer extensibles estos premios a los grupos o artistas que más venden “on line”.

0
(Libertad Digital) La RIAA ha emitido los primeros certificados de oro, platino y  multiplatino en función del número de veces que una canción se ha descargado legalmente de la Red. El más laureado ha sido el dúo Outkast al conseguir tres discos, dos de platino y uno de multiplatino (por “Hey Ya”). D12, por “My Band”, Hoobastank por “The Reason” y Maroon5 por “This Love” se llevaron uno de platino al superar las 200.000 descargas. Otros 45 artistas han obtenido el de oro por haber registrado al menos 100.000 descargas. Coldplay, The Darkness, Sheryl Crow y Britney Spears también consiguieron premio.
 
A juicio de la asociación, los premios “reflejan el compromiso de toda la comunidad musical con los servicios de descargas de canciones legales y el apetito de los fans por la música de alta calidad”, ha declarado en un comunicado su consejero delegado, Mitch Bainwol. Para News.com, estos reconocimientos significan “la maduración de la música on line”.
 
Los criterios para conceder los premios son mucho más estrictos en Internet que en el mundo real debido a que la distribución de música “on line” no está tan extendida. Así, por ejemplo, para conseguir un disco de multiplatino en el mundo “off line”se necesita vender un millones de unidades, 600.000 más que en el “on line”.
 
Según datos de la RIAA, en el primer semestre del año se vendieron sólo en Estados Unidos 59 millones de canciones digitales a través de tiendas como las de Apple Computer, Musicmatch, Napster o RealNetworks.

En Tecnociencia

    0
    comentarios