Menú

Sharon, dispuesto a reanudar las conversaciones de paz con los sucesores de Arafat

El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, está dispuesto a negociar con los sucesores de Yaser Arafat al frente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) si se comprometen a cumplir lo estipulado en la Hoja de Ruta, el plan de paz promovido por el Cuarteto de Madrid (EEUU, UE, ONU y Rusia). “No vamos a guiarnos por lo que digan, sino por lo que hagan”, advirtió Sharon este domingo a los miembros del Gabinete Nacional.

L D (EFE) Por el momento, Israel seguirá adelante con su plan unilateral de evacuación de la franja de Gaza, que comprende también el desmantelamiento de cuatro asentamientos erigidos en la Margen Occidental.

Fuentes del Consejo de Ministros citadas por la agencia EFE relataron que Sharon está dispuesto a coordinar la retirada de la Franja y a retomar las negociaciones de paz, según lo establecido en la Hoja de Ruta, si la dirigencia palestina se compromete a asumir las responsabilidades que ello implica, por ejemplo, poner fin a la violencia y desarmar a los grupos terroristas palestinos.

"No vamos a guiarnos por lo que digan, sino por lo que hagan", advirtió el jefe de Gobierno. "Pero, de momento, no se ha producido una nueva situación, por lo que no hay motivo para que Israel cambie sus posiciones”, agregó.
 
Arafat no será enterrado en Jerusalén
 
Por otra parte, afirmó que, mientras él sea primer ministro, Yaser Arafat no será enterrado en Jerusalén. El presidente palestino padece una enfermedad en la sangre y está siendo atendido en un hospital militar de las afueras de París.
 
Asimismo, dijo que no tiene la menor intención de interferir en las decisiones de las instituciones palestinas. Todo parece indicar que serán Mahmud Abas (Abú Mazen), ex primer ministro, y su sucesor, Ahmed Qurea (Abú Alá), quienes tomarán las riendas de la ANP mientras Arafat siga en Francia.

Temas

0
comentarios