Menú

DOCUMENTO: Contenido íntegro de la carta del PP

Excmo. Sr.
Don José Antonio Alonso
Ministro del Interior
 
 
Hemos conocido a través de algún medio de comunicación, con gran indignación, la filtración atribuida a fuentes del Ministerio del Interior de un documento que no se nos entregó en la reunión del Pacto, que ni tan siquiera se nos permitió leer y cuyas referencias al mismo por parte del Ministro no se corresponden en absoluto con lo hoy publicado.
 
Reprobamos dicha filtración, que además de inexacta y manipulada perjudica el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y daña la lealtad en que dicho Pacto ha de fundarse, en contraste con la que ayer volvió a demostrar el Partido Popular de manera inequívoca tanto en su reunión reservada como en la comparecencia pública.
 
Es evidente, Vd. lo sabe, que tampoco se ajusta a la realidad el contenido de dicha información, pues todas las intervenciones que se realizan en averiguación de una actividad delictiva, y más de terrorismo, lo son por orden del Juez y a él le son remitidas, permaneciendo únicamente en Instituciones Penitenciarias aquellas que se realizan internamente en el propio centro, fundamentalmente en los locutorios, que no tienen por finalidad la averiguación de una actividad delictiva sino el orden interno del Centro Penitenciario y la seguridad de los funcionarios y precisamente por ello es por lo que esas grabaciones se realizan siempre con conocimiento del interno.
 
Este nuevo episodio del serial de filtraciones y manipulaciones es gravísimo, como gravísimo ha sido también la reciente filtración de las conversaciones de internos de ETA. Se produce en el seno del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y solo resulta comprensible si se considera que se pretende, de forma consciente y querida, arruinar dicho Pacto, que el Partido Popular sigue considerando esencial para combatir el terrorismo. Como responsable del Ministerio le trasladamos, por tanto, nuestra protesta formal más rotunda y nuestra enorme preocupación, así como nuestra solicitud, de que, de forma inmediata, aclare el origen y la intención de las filtraciones, y repare el daño producido con las mismas a la verdad y al Pacto, evitando que el daño resulte sencillamente irreparable.
 
 
Firmado: Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana y Pío García Escudero.
 
C/C: Presidente del Gobierno

Temas

En España

    0
    comentarios