Menú

Detienen en varios pueblos de Alicante a once personas por pertenecer a una secta

Agentes de la Guardia Civil han detenido este sábado a once personas como posibles integrantes de un grupo de índole religiosa, "cuya estructura y funcionamiento se asemeja al de una secta", a los que se les imputa posibles delitos de asociacionismo ilícito y recaudación ilegal de fondos económicos. Los arrestados son vecinos de los pueblos alicantinos de La Nucía, Benimantell y Callosa de Sarriá.

L D (EFE) La operación policial se inició a raíz de varias denuncias presentadas por antiguos "adeptos", al considerar que podrían estar siendo objeto de un posible fraude o estafa, pues, según sus declaraciones, "debían de aportar alrededor del diez por ciento de sus salarios al líder del grupo religioso".

Los arrestados, seis hombres y cinco mujeres, entre los que se encuentra el "líder espiritual", residían en las localidades alicantinas de La Nucía, Benimantell y Callosa d'en Sarriá, municipio este último donde vivía el líder.

Efectivos de la Benemérita han extendido sus pesquisas al municipio alicantino de Ondara y han localizado el local de reunión de este grupo, situado entre las localidades de La Nucía y Benimantell, según informaron fuentes de la investigación.

El presunto responsable de esta "posible secta", precisaron las fuentes, es un hombre de mediana edad, natural de Zaragoza, cuyos criterios religiosos le habían llevado a abandonar hace tiempo una congregación evangelista en Denia (Alicante).

De las primeras pesquisas, la Guardia Civil también ha tenido conocimiento de que menores de edad asistían a las reuniones del grupo, en muchos casos "sin la presencia de sus padres".

Temas

0
comentarios