Menú

Explota una bomba cerca de un teatro al que iba a acudir el presidente Álvaro Uribe

Una bomba de poca potencia explotó cerca de un teatro de la ciudad sureña de Pasto donde el presidente colombiano, Álvaro Uribe, conmemorará este domingo mismo el centenario de la regional Universidad de Nariño. La Policía investiga si podría tratarse de un atentado dirigido contra el mandatario por parte de terroristas de las FARC.

LD (EFE) Un artefacto ha explotado sin ocasionar víctimas justo en las inmediaciones de un puesto que la Policía Nacional mantiene en la sureña ciudad de Pasto. El atentado se registró cerca de un teatro donde el presidente Álvaro Uribe conmemoraría el centenario de la regional Universidad de Nariño. El lugar del atentado se ubica a 795 kilómetros de Bogotá y capital departamental de Nariño, fronterizo con Ecuador.
 
Las autoridades locales dijeron que la bomba fue depositada por un hombre al que se busca, y aseguraron que se desconoce qué grupo es el responsable de la acción terrorista. Aunque el atentado no estuvo dirigido contra el presidente colombiano, se produjo pocos días después de que altos cargos del Ejecutivo denunciaran que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor organización terrorista del país, planean un atentado contra él.
 
Uribe viajó a Pasto para encabezar la conmemoración del centenario de la Universidad de Nariño junto al rector de la institución, Pedro Vicente Obando, en un "acto solemne" previsto en el Teatro Imperial de la ciudad.
 
La universidad fue fundada el siete de noviembre de 1904, en coincidencia con la creación de Nariño como departamento, y abrió sus puertas con los programas de Derecho y Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, y Comercio.

Temas

0
comentarios