Menú

El 92 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 24 años dispone de teléfono móvil

El 92,39 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 24 años posee un terminal móvil, señala un estudio elaborado por la agencia de comunicación digital Netthink, que sitúa a este grupo de edad a la cabeza en el uso de la telefonía de estas característica, muy por encima del 69,79 por ciento del total de la población.

0
L D (EFE) El estudio revela que más del 94 por ciento de los jóvenes con teléfono móvil utiliza de manera habitual el servicio de mensajes de texto o SMS, mientras que la media de todos los usuarios es del 60,33 por ciento. Según la compañía, en 2003 se registraron en España 19.900.000 mensajes enviados por móvil. Por la clase de pago, el 69,7 por ciento de los jóvenes abona las llamadas y los mensajes con contrato y el 35,5 por ciento utiliza la tarjeta de pre-pago. En el conjunto de usuarios, el 46,44 por ciento está adscrito a un contrato, frente al 57,3 por ciento que habla o envía mensajes con tarjeta.
 
En cuanto al uso del sistema WAP (acceso a Internet por móvil), el estudio indica que el 57,05 por ciento de los clientes jóvenes dispone de este tipo de tecnología y la media de toda la población es del 38,24 por ciento.
 
Por otro lado, el análisis indica que Internet es el segundo medio de comunicación que más aprecian los jóvenes, por detrás del cine. Sin embargo, el acceso a la Red de los jóvenes, que es del 68 por ciento, se sitúa a continuación de la televisión.

En Tecnociencia

    0
    comentarios