Menú

Malestar en Israel por la omisión del Gobierno español de la relación de Arafat con el terrorismo

No ha gustado en Israel la reacción del Gobierno español ante la muerte de Arafat, que omite la relación del "rais" con el terrorismo, calificándole como "uno de los líderes más relevantes de nuestro tiempo". El comunicado de Exteriores que elogia el "carisma" del líder palestino y su "infatigable lucha por los derechos de su pueblo", ha causado "asombro y consternación" en amplios sectores de la sociedad israelí, según recoge el Jerusalen Post

L D (Agencias) El comunicado del Gobierno español tras la muerte de Arafat, un auténtico panégirico de la figura y vida del "rais" palestino, ha causado malestar en Israel. Especialmente molesta ha resultado la omisión de la relación de Arafat con el terrorismo, en el comunicado emitido por la Dirección General de Comunicación Exterior (DGCE) en nombre del Ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Según informa Europa Press, dirigentes israelís en Jerusalén consideran la reacción del Gobierno español como "la peor" de la llegadas desde Europa. "Esta reacción es desproporcionada y no muestra ninguna empatía o comprensión de lo que Arafat supuso para los israelíes durante sus años en el poder", explicó un responsable israelí al Jerusalen Post. "El hecho de que no haya ninguna mención, ni siquiera una palabra, del terrorismo palestino, o ninguna mención al hecho de que sus manos estaban manchadas de sangre, plantea dudas sobre la objetividad del Gobierno español", añadió este dirigente.

En el comunicado elaborado por el departamento de Miguel Ángel Moratinos, se el ogia el "carisma" de Arafat y se evoca "su infatigable lucha por el reconocimiento de los derechos de su pueblo, que lo sitúan entre las figuras políticas más relevantes de nuestro tiempo".

Temas

0
comentarios