Menú

Terroristas palestinos intentan matar a Abú Mazen, posible sucesor de Yaser Arafat

Los terroristas palestinos empezaron este domingo su campaña política de cara a las elecciones del próximo enero. Y lo hicieron con sus únicas cartas: el terror y el asesinato. Abú Mazen, principal candidato para suceder a Arafat, salió ileso de un atentado en Gaza. Terroristas de "Los mártires de Al-aqsa" irrumpieron disparando en la jaima donde estaban el dirigente palestino con sus guardaespaldas. En el atentado murieron un terrorista y un miembro de la seguridad de Mazen.

L D (Agencias) Abú Mazen, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y candidato a la presidencia palestina, salió ileso de un intento de asesinato en Gaza después de que treinta terroristas que se identificaron como "Los márties de Al-aqsa", intentaran matarle. Los terroristas entraron en la jaima donde se encontraba Abú Mazen y empezaron a gritar "Ni Abú Mazen, ni Dahlán. Yaser Arafat" exhortando a Mazen que siguiera el ejemplo de Arafat y continuara la lucha armada.

Después, comenzaron a disparar contra el candidato presidencial y el que fue su ministro de Interior, Mohamed Dahlán, quien también se encontraba en el interior de la tienda. Los guardaespaldas del dirigente palestino respondieron la agresión y en la refriega murieron un terrorista y un miembro de seguridad de Mazen. Diez personas también resultaron heridas.

Abú Mazen y el que fue ministro de Interior durante su mandato, Mohamed Dahlán, han resultado indemnes gracias a la protección brindada por sus hombres. Esta acción terrorista es el primer suceso armado entre palestinos tras la muerte de Yaser Arafat el pasado once de noviembre de 2004 que dio paso a un proceso de transición que discurría pacíficamente has ta este domingo.

Tras el incidente, Mazen aseguró en una entrevista concedida a la televisión qatarí Al-Yazira que "lo que ocurrió en la jaima no tiene significado personal ni político" y aseguró "estas cosas no volverán a suceder en el futuro". Estas declaraciones contrastan con los testigos que citó la cadena árabe que aseguraron que se trataban de un ataque terrorista.

Atentado después de ser elegido como candidato a suceder a Arafat

El Comité Central de Fatah decidió este domingo elegir como candidato a la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) al actual presidente de la Organización de la Liberación de Palestina, Abú Mazen, durante una reunión celebrada en Ramala.

Poco antes, el presidente interino de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rauhi Fatuh, anunció a primeras horas de esta tarde que las elecciones presidenciales palestinas tendrán lugar el próximo 9 de enero, según establece la Ley Básica. Si resultara elegido, Abú Mazen concentraría en su poder la ANP y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Abú Mazen es respetado por su historial como primer ministro en 2003 por su espíritu reformista. Consiguió algunas mejoras para las condiciones de vida de los palestinos y pactó una tregua unilateral con las facciones armadas palestinas. Mazen tenía previsto convocar este lunes una reunión con las trece facciones palestinas para alcanzar un alto al fuego.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios