Menú

Yahoo! aumenta hasta los 250 MB la capacidad de sus cuentas de correo electrónico gratuitas

Yahoo! ha vuelto a asestar un nuevo golpe en la “guerra del e-mail” al mejorar los 100 megas de capacidad que ofrece desde junio hasta los 250 megas. Además, lanzará en modo de pruebas una nueva tecnología “anti-spam” que codifica firmas digitales en los correos electrónicos de clientes con el fin de discriminar los mensajes deseados del correo basura.

0
L D (Agencias) El aumento de la capacidad de las cuentas de correo se produce como reacción a GMail, el servicio de e-mail lanzado recientemente por Google. El aumento supone que los usuarios podrán enviar archivos adjuntos de hasta 10 MB, de 20 MB en el caso de los abonados a su servicio de pago. Con esta decisión, el portal espera mantener a sus usuarios e, incluso, atraer nuevos.
 
Por otro lado, la compañía estadounidense ha desarrollado una nueva tecnología para acabar con las falsas direcciones utilizadas por los “spammers” para atravesar los filtros de contenidos, informa la agencia Reuters. Según han  detallado ambas compañías, la aplicación será invisible para los usuarios, ya que inserta en los mensajes enviados una firma digital críptica que coincide con una firma en el ordenador del servidor que envía el mensaje.
 
Los proveedores de Internet podrán comprobar las firmas en los mensajes entrantes y bloquear aquellos que no se ajustan a los criterios preestablecidos. Los expertos suelen coinciden en que DomainKeys proporciona un mayor nivel de seguridad que SenderID, una tecnología respaldada por Microsoft, pero que es más difícil de instalar y su funcionamiento requiere un 10 por ciento de la capacidad del ordenador.
 
Yahoo! no es la única compañía que ha recurrido a DomainKeys: el "webmail" de Google GMail y el proveedor indio de Internet Sify ya trabajan con esta tecnología.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios