Menú

Gobierno y Congreso se vuelcan con la visita de Chávez, "esperanzado" con la política exterior de ZP

Hugo Chávez, ausente en la Cumbre Iberoamericana de Costa Rica, aterrizó este domingo a España en visita oficial. El mandatario venezolanoserá recibido por el presidente del Gobierno, el del Congreso, el alcalde de Madrid y el líder de la CEOE. A su llegada, expresó su "entusiasmo y esperanza" por la política exterior de Zapatero.

L D (Agencias) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este domingo, a su llegada a España en una visita oficial de tres días, su entusiasmo y esperanza con el "nuevo rumbo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha imprimido a la política exterior de España".

El dirigente venezolano disfrutará de una apretadísima agenda en su visita a España. La presencia del controvertido presidente venezolano ha sido acogida con entusiasmo por el Gobierno español y otras instituciones. Así, además de ser recibido en Moncloa por ZP, visitará el Congreso y le recibirá su presidente, Manuel Manuel Marín, se entrevistará con sel presidente de la CEOE, José María Cuevas y con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al aeropuerto madrileño, el presidente venezolano sentenció que "hoy España se ha convertido en una gran esperanza", y destacó la "fuerte y clara presencia de España en una nueva línea que en América Latina estábamos esperando hace bastante tiempo". "Hemos dado la bienvenida a ese compromiso del presidente del Gobierno español en la integración de América Latina con Europa y en que tengamos un mundo más justo, equilibrado y sobre todo un mundo de paz".

Tras mandar un saludo al rey Don Juan Carlos, a Rodríguez Zapatero y al pueblo español, Chávez lamentó no haber podido asistir a la Cumbre Iberoamericana celebrada en Costa Rica por el acto terrorista que acabó con la vida de "un valiente fiscal", Danilo Anderson, y recalcó que tuvo que quedarse en su país "a las exequias y a acompañar a nuestro pueblo en el dolor". El dirigente venezolano agregó que en Venezuela "hay un diálogo abierto permanentemente y hemos pasado a una nueva etapa después del triunfo popular del 15 de agosto en el referendum".

Temas

0
comentarios