Menú

Las conexiones de alta velocidad se duplican en EEUU al tiempo que se ensancha la brecha digital

A pesar de que el número de internautas que acceden a la Red con conexiones de alta velocidad se duplicó entre 2001 y 2003, la brecha digital pervive como un mal endémico en Estados Unidos. Al igual que sucede en el resto del mundo, las áreas rurales siguen siendo zonas donde el acceso a la Red está muy limitado, contribuyendo a que la brecha digital se ensanche cada vez más. Esta es la principal conclusión del informe "Una nación conectada: la entrada a la Edad de la Banda Ancha", elaborado por el Departamento de Comercio de EEUU.

0
L D (EFE) Aunque el informe se realizó en septiembre, se ha dado a conocer ahora. En él se detalla  que en octubre de 2003 la Internet de alta velocidad había llegado al 20 por ciento de los hogares del país, el doble que 24 meses antes, pero muy lejos de otros países como Canadá, donde la red de banda ancha está mucho más extendida.
 
En Estados Unidos todavía un 62,8 por ciento de los usuarios accede a Internet mediante un módem convencional a través de la línea telefónica. Y lo que es más preocupante para las autoridades federales: minorías como afroamericanos, hispanos y residentes en áreas rurales tienen dificultades para acceder a Internet de alta velocidad, lo que aumenta la brecha entre los servicios disponibles para los consumidores con mayor poder adquisitivo y los más modestos.
 
El estudio subraya que sólo uno de cada siete negros y uno de cada ocho hispanos tiene acceso a alta velocidad desde su hogar, mientras que entre los blancos la proporción es de uno de cada cuatro hogares. Mientras que en las áreas urbanas la banda ancha estaba presente en el 40,4 por ciento de los hogares, en las zonas rurales la cifra cae hasta un 24,7 por ciento.
 
La principal razón dada por aquellos que no usan Internet de alta velocidad en sus hogares es que no están interesados (44,1 por ciento), pero un 38,9 por ciento adujo que el servicio es demasiado caro y un 9,8 por ciento que no estaba disponible en su zona.

En Tecnociencia

    0
    comentarios