Menú

Solana niega que se entrevistara en secreto con Hamas para poner fin a sus acciones terroristas

El Alto Responsable de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, ha desmentido que algún momento tuvo contactos directos con Hamas o con cualquier otra organización considerada terrorista por la UE. Unas horas antes, la cadena pública británica BBC difundía una entrevista donde Solana indicaba que la supuesta reunión con carácter secreto tuvo lugar justo cuando parecía que podría progresar el proceso de paz en Oriente Medio.

LD (Agencias) En un comunicado emitido en Bruselas por la portavoz de Javier Solana, Cristina Gallach, el Alto representante para la Política Exterior y de Seguridad común de la UE, Javier Solana, ha desmentido que en algún momento ha mantenido contactos directos con dirigentes de la organización terrorista palestina Hamas, tal y como ha difundido en una entrevista la cadena pública británica BBC.
 
Gallach afirma que "en ningún momento el Alto Representante, ni su oficina, han mantenido contactos directos con Hamas o cualquier otra organización que aparezca en la lista de terroristas de la UE". Unas horas después de conocerse el contenido, la oficina de Solana emitía un comunicado en el que aseguraba que "no quiso decir" que había tenido un encuentro con el grupo palestino.
 
Unas horas, varias agencias de noticias indicaban que en una entrevista concedida a la cadena pública británica BBC, el Alto Responsable de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, confirmaba que se entrevistó con el grupo terrorista palestino Hamas. Pese al carácter secreto de la entrevista, Solana afirmaba que quienes debían estar al tanto de la misma habían sido debidamente informados.
 
El alto funcionario europeo indicaba que la entrevista tuvo lugar "hace algún tiempo", justo cuando parecía que el proceso de paz en Oriente Medio podría relanzarse. Javier Solana tampoco quiso identificar a los jefes terroristas con quienes se había reunido. En cambio, indicaba que el punto central de su mensaje fue que sí esa organización deseaba ayudar al pueblo palestino, tenía que poner fin a sus acciones terroristas. El grupo Hamas figura en la lista de grupos calificados como terroristas tanto por la Unión Europea como por EEUU.

Temas

0
comentarios