Menú
EN LA AVENIDA DE PIO XII DE MADRID

Detenidos 19 neonazis, entre ellos 12 menores de edad, por agredir a un hombre "sucio"

La Policía Nacional ha detenido a 19 neonazis, 12 de ellos menores de edad, por dar una paliza a un hombre "que les pareció sucio y mal arreglado" y que tendrá que ser operado, informó este lunes la Delegación del Gobierno de Madrid.

L D (EFE) Los hechos ocurrieron el pasado día 26 en el parque Gloria Fuertes de la avenida de Pio XII de Madrid, donde hacia las 20 horas de este domingo el grupo de "cabezas rapadas", que incluía cuatro chicas, la emprendió a golpes contra un hombre, de 30 años, cuya apariencia les disgustó y sin que mediara provocación alguna, según testigos.
 
Ciudadanos que presenciaban lo ocurrido avisaron a la Policía, que envió a la zona a varias dotaciones y recabó testimonios. Algunos de los testigos ayudaron a los agentes a rastrear la zona para identificar a los agresores. La víctima fue atendida por el Samur y trasladado primero al Hospital Clínico y después al Doce de Octubre, donde será operado. Sus lesiones incluyen rotura de mandíbula, gran herida en el labio y contusiones por todo el cuerpo. Tras el arresto de los agresores, dos de los cuales tienen antecedentes por robo con fuerza y daños, los agentes se incautaron de una navaja militar, esprays de defensa y chapas y otros efectos con simbología neonazi.
 
Los menores fueron puestos a disposición del GRUME (Grupo de Menores) y los mayores, de edades entre 18 y 20 años, pasaron este domingo a disposición judicial. El juez ha decretado prisión preventiva para todos ellos. Los padres del detenido de 20 años solicitaron el "habeas corpus", pero la autoridad judicial se lo denegó. 
 
0
comentarios