Menú

La SER encuentra su fonoteca y anuncia posibles acciones legales contra Aznar

Carlos Llamas afirmó este lunes en la entradilla de su programa “Hora 25” que los servicios jurídicos de la cadena están estudiando tomar acciones legales contra el ex presidente Aznar por sus declaraciones en la comisión de investigación del 11-M. En su programa, Carlos Llamas trató de defenderse de todas las referencias realizadas por Aznar durante su comparecencia emitiendo cortes radiofónicos rescatados de su fonoteca, la misma que desapareció después del 11 de marzo.

(Libertad Digital) La cadena SER aseguró este lunes que no emitió datos falsos durante las trágicas jornadas posteriores al atentado del 11 de Marzo. En cuanto al terrorista suicida que nunca existió pero del que informó la cadena del grupo PRISA, la SER se ha defendido asegurando que sus servicios informativos contrastaron la información “con tres fuentes de la lucha antiterrorista”, según Pedro Blanco, periodista responsable del programa informativo “Hora 20”.
 
Carlos Llamas encontró este lunes en su programa “Hora 25” la fonoteca de la cadena SER que tanto se buscó en los días de marzo y anunció también que la cadena radiofónica del grupo PRISA está estudiando emprender acciones legales contra el ex presidente Aznar.
 
Llamas para defenderse de las imputaciones del ex presidente de gobierno emitió este lunes dos cortes radiofónicos en donde se podía escuchar sonidos de la noche del jueves del 11 de marzo y de la madrugada del 14 de marzo. La fonoteca que desapareció tras el 14 de marzo se hizo realidad en el programa de Llamas el día en que Aznar comparecía en la comisión de investigación de los atentados del 11 de marzo.
 
La cadena de PRISA dice que contrastó "con tres fuentes" sus errores
 
Además, la cadena SER aseguró este lunes que sus servicios informativos contrastaron la información del terroristas suicida “con tres fuentes de la lucha antiterrorista y con fuentes policiales que confirmaban esta sospecha”.
 
La cadena radiofónica llega a afirmar también que la existencia del terrorista suicida “a día de hoy no se ha confirmado”. Desde sus servicios informativos se aseguró en la tarde de este lunes que “volverían a dar” esta información “porque estaba contrastada”.
 
La SER también asegura tener en su poder “dos correos electrónicos de organismos oficiales” que aseguraban durante las jornadas trágicas acaecidas tras la masacre del 11-M que existían fotos de “los etarras que cometieron el atentado”.
 
La SER dice que no sabía que el vídeo era el mismo del que habló Acebes 
 
En cuanto a la información del video terrorista que emitió la cadena radiofónica, la SER dice que se limitó a informar en la noche del sábado 13 de marzo de que “tenía noticia de la aparición en la mañana del sábado de un vídeo que podría contener una reivindicación, dejando muy claro que no sabía si era el mismo vídeo del que habló después Acebes”. 
 
José María Aznar afirmó en cu comparecencia ante la comisión de investigación que aún espera una explicación "de una cadena de radio" que en la noche del sábado 13 de marzo "anunció que conocía el contenido del vídeo de reivindicación desde la mañana" de ese mismo día, "pero que lo calló por responsabilidad".
 
"Me resulta increíble que alguien pueda afirmar semejante cosa, pero ha ocurrido", continuó el ex presidente del Gobierno, que recordó que, según los informes policiales, "ese vídeo fue grabado a las 17 horas del sábado".
 
Una cuña radiofónica singular durante toda la jornada

Durante toda la jornada de este lunes, la SER ha estado emitiendo, de forma continuada, una cuña de autopromoción. Se trataba de unas declaraciones de Aznar gritando “Mienten, han mentido y siguen mintiendo” para después emitir un corte de manifestantes gritando “con los muertos no se juega”, correspondiente al día de reflexión.
 
Después, la cuña de la cadena edita a un Acebes afirmando el 11 de marzo que “no prestarán oído a ningún miserable que pretenda desestabilizar diciendo que no ha sido ETA la responsable del atentado", en referencia a la comparececnia de Arnaldo Otegi. La promoción responde con los gritos de los manifestantes: "¡Bas-ta-ya de mani-pula-ción!". La cadena de PRISA termina su particular cuña de autopromoción con el sello de la emisora: "La SER, con la verdad".

Temas

En España

    0
    comentarios