Menú

Los "crackers" tumban la página de la campaña contra el correo basura lanzada por Lycos Europa

A los “spammers” no les ha sentado demasiado bien la campaña contra el correo basura lanzada este martes por el portal Lycos Europa. Según señala Silicon.com, los emisores de “spam” son los principales sospechosos del ataque de Denegación de Servicio (DDoS) lanzado contra la página ofical de la iniciativa durante la tarde del martes. A estas horas la 'web' continúa inaccesible.

0
(Libertad Digital) Lycos anunció el martes el lanzamiento de una campaña contra el correo basura que incluía la distribución de un salvapantallas para generar de forma automática visitas a las direcciones de Internet identificadas como generadores de “spam”, o correos basura. El proyecto, bautizado “Haz el amor, no el spam”, pretende crear un “frente común” contra los correos basura de cara a la Navidad en los diez países europeos en los que opera la compañía.
 
A las pocas horas, y según detalla Silicon.com, el “site” de la iniciativa fue reemplazado por un mensaje en el que podía leerse: “Sí, atacar a los ‘spammers’ está mal. Lo sabes y no deberías hacerlo. Tu dirección IP y petición han sido registradas y serán enviadas a tu proveedor de acceso para que tome las medidas pertinentes”.
 
La compañía finlandesa F-Secure ya advirtió a los internautas de que no era recomendable secundar la campaña por los “posibles problemas legales” que podría entrañar. Además, justifica en parte el contraataque organizado previsiblemente por un grupo a favor de los correos basura porque “tienen un motivo de peso” para llevarlo a cabo.
 
A pesar de que según F-Secure el problema ha quedado subsanado, la página oficial de la campaña, makelovenotspam.com, permanece inaccesible a estas horas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios