Menú

Hamas ofrece a Israel firmar una tregua a cambio del fin de las operaciones en los Territorios

El candidato de Al Fatah a la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas (Abú Mazen), ha logrado que el grupo terrorista Hamas se comprometa a firmar una tregua con Israel si el Ejército de este país "pone fin a sus agresiones" en la franja de Gaza y Cisjordania. Hamas dice que pretende contribuir al restablecimiento del proceso de paz y a la creación de un Estado palestino.

L D (EFE) Según recoge el diario israelí Yediot Aharonot este viernes, el portavoz de la organización terrorista, Mahmu a-Zahar, condicionó la oferta de tregua al fin de las "agresiones" de Israel, es decir, al cese de las operaciones militares en los Territorios.
 
Previamente la dirigencia de Hamas mantuvo una entrevista con el candidato del movimiento Al Fatah en las elecciones para la presidencia de la ANP, Abú Mazen. Las negociaciones sobre la mencionada tregua tendrían lugar después de los comicios, previstos para el 9 de enero.
 
"Si Israel termina con sus operaciones agresivas, podemos llegar a una tregua mediante negociaciones con Al Fatah", dijo Zahar. Hasta ahora Hamas exigía, para acallar las armas, la retirada de Israel de los Territorios y la excarcelación de miles de palestinos. Al parecer, tales exigencias han sido aparacadas.
 
Todo hace pensar que Mazen ha persuadido a los terroristas para que se avengan a necogiar, por medio de los representantes de Al Fatah, la referida tregua con Israel.
 
Hamas, la Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) han llamado esta semana a sus afiliados y adherentes a boicotear las elecciones del 9 de enero. Los tres grupos terroristas aducen que tendrían que haberse convocado también comicios legislativos y municipales, y acusan a Al Fatah de haber convocado los primeros sin consultar.

Temas

0
comentarios