Menú

La AUGC exige una investigación y recuerda que la Dirección General reveló la identidad de Lavandero

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) exigió este viernes que se investiguen "profundamente" las circunstancias de la muerte de la ex mujer del testigo protegido Francisco Javier Villazón Lavandera, alias "Lavandero", así como la posible responsabilidad que en ella pueda tener la Dirección General de la Guardia Civil al haber revelado públicamente la identidad del confidente.

L D (Europa Press) En este sentido, la AUGC concretó que, de comprobarse que no se trata de un suicidio, la Dirección General de la Guardia Civil deberá responder por qué la ex mujer de Lavandero, a pesar de que se separaron hace "cinco meses", y el hijo de tres años de ambos no contaban con la categoría de testigo protegido, una medida habitual para los familiares directos de un testigo protegido.
 
Asimismo, fuentes de la asociación recordaron, en declaraciones a Europa Press, que fue la Dirección General de la Guardia Civil la primera que reveló, en un comunicado de prensa hecho público el pasado día 11 de noviembre, la identidad completa del confidente "Lavandero".
 
La AUGC hizo hincapié en la "complicada" situación en la que se encontraba el confidente al haber denunciado ante la Guardia Civil que los imputados por los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid Antonio Toro y José Emilio Suárez Trashorras traficaban con dinamita. Precisamente, en el día de ayer se dictó orden de prisión para Toro por su relación con estos hechos.

Temas

0
comentarios