Menú

La energía nuclear permite ahorrar un 8 por ciento de las emisiones mundiales de CO2

La generación de electricidad nuclear no emite a la atmósfera "ni un gramo" de CO2 "ni de otros gases de efecto invernadero", lo que permite ahorrar el ocho por ciento de las emisiones mundiales de CO2, según un informe sobre Energía Nuclear y Cambio Climático elaborado por el Foro Nuclear.

LD (EFE) Con motivo de la cumbre sobre Cambio Climático que se celebra en Buenos Aires, el Foro recuerda en un comunicado que las centrales nucleares evitan en Europa la emisión de 700 millones de toneladas de CO2, el equivalente al producido por 200 millones de automóviles.

Si no existieran las centrales nucleares, dice el informe del Foro Nuclear, la reducción global de emisiones que habría que afrontar en virtud del Protocolo de Kioto no sería del 5,2 por ciento, sino de más del 13 por ciento para el periodo 2008-2012.

Por estas razones, la extensión del período de funcionamiento de las centrales nucleares hasta los sesenta años y la futura construcción de nuevos reactores, como pide el Foro, son medidas "necesarias" para afrontar las "crecientes" demandas de electricidad y cumplir los compromisos ambientales. No invertir la tendencia de crecimiento de emisiones de CO2, se advierte en el documento, supondrá un coste elevado para España, que en 2010 podría alcanzar los 1.500 millones de euros.
 
Después de 2012, es previsible que la energía nuclear se convierta en la mejor fuente de energía para mejorar las condiciones medioambientales, lo que determinará que las nuevas iniciativas en este campo tendrán un papel importante, concluye.

Temas

0
comentarios