Menú

Alaui confirma el hallazgo de documentos que certificarían la fabricación de armas químicas en Irak

El primer ministro iraquí, Iyad Alaui, confirmó el hallazgo de documentos en Irak que pueden certificar la fabricación de armas químicas por el régimen de Sadam Husein. La agencia oficial rusa de noticias Itar-Tass ha difundido que, durante la visita de tres días al país que realizado el mandatario, Alaui ha declarado que "efectivamente, fueron encontrados algunos documentos que pueden servir para confirmar".

LD (EFE) La agencia oficial de noticias rusa Itar-Tass ha difundido unas declaraciones realizadas por el primer ministro interino iraquí, Iyad Alaui, en las que confirma que en la región de Faluya han sido localizados varios documentos que pueden certificar que durante la dictadura de Sadam Husein se fabricaron armamento químico.
 
Antes de concluir la visita de tres días a Rusia, Alaui declaró: "efectivamente, fueron encontrados algunos documentos que pueden servir para confirmar" el supuesto hallazgo de un laboratorio de armas químicas. Explicó que las instalaciones fueron descubiertas durante una ofensiva lanzada a mediados de noviembre por el Ejército estadounidense, apoyado por unidades de la Guardia Nacional de Irak, contra Faluya, localidad de mayoría musulmana suní situada al oeste de Bagdad.
 
Según el ministro iraquí para Asuntos de Seguridad Nacional, Kazem Daud, en el laboratorio "se fabricaban artefactos mortales y agentes venenosos, además de ser el lugar donde se planeaban los asesinatos". Agregó que "en este laboratorio encontramos también un libro con instrucciones para la fabricación de bombas y material venenoso", agregó.
 
Sin embargo, las fuerzas estadounidenses no han llegado a confirmar en ningún momento la aparición de armamento químico o de indicios de que se estuviera fabricando.
 

Temas

0
comentarios