Menú

Losantos vincula la campaña de PRISA contra la COPE a su consolidación como alternativa a la SER

Federico Jiménez Losantos achaca la virulencia de los ataques en los medios del Grupo PRISA a la COPE a que “deben tener ya los datos del EGM y deben estar muy cabreados”. En una entrevista con el diario “El Mundo”, el director de “La Mañana” y editor de Libertad Digital dice que “el Grupo PRISA es incompatible con la democracia, tiene comportamientos de matón, pensando que las empresas van a ceder así. Es el comienzo de la larga campaña contra la Iglesia para que deje la COPE”.

(Libertad Digital) Jiménez Losantos basa estas afirmaciones en que “este es el año de la consolidación de la COPE como alternativa a la Cadena SER”. Explica que cuando se hizo cargo de las mañanas la situación en la COPE “era muy delicada” y “en el plan de trabajo que hice tuve muy claro que debía confrontar con la Ser”. Entonces “se produce el vuelco político y el proceso se acelera. Lo que yo pensaba que duraría tres años se reduce a uno porque tras el 14 de marzo quedaron 10 millones de huérfanos. Y los únicos que sacamos la cara por ellos somos nosotros... Lo mismo que la SER es la referencia indiscutible de la izquierda, hasta el punto de que le marca la agenda política, porque es más poderosa que el PSOE, nosotros acertamos al intentar ser la referencia de la derecha”, dice el comunicador.
 
Para el editor de Libertad Digital, “este Gobierno ha llevado la división de la sociedad hasta unos extremos a los que no se atrevió Felipe González, empezando por la cuestión anticlerical, anticatólica” y asegura que “se ha puesto en la extrema izquierda aliado con los comunistas y con Ezquerra Republicana”. Por ello, “la cuestión está en acostumbrarnos a que hay dos visiones, la de la izquierda y la de derecha. Las dos forman parte de un panorama común y eso es la normalidad democrática”.
 
En cuanto a la influencia de la Conferencia Episcopal en la COPE, Jiménez Losantos dice que “no hay una identidad religiosa en los comunicadores. Hay una serie de valores básicos que defendemos desde antes que cambiara el Gobierno y Rodríguez Zapatero comenzara a cometer desatinos. Pero no nos marcan ninguna línea”. Sobre los continuos ataques del Gobierno a la Iglesia, el director de “La Mañana” espera que el Ejecutivo “baje del monte en su pelea con la Iglesia. Tal vez alguien le dijo a ZP que los obispos se iban a arrugar, pero no, no se han arrugado. Nosotros no vamos a estar con Fernández de la Vega contra Rouco, eso con seguridad”.
 
Jiménez Losantos se refirió a la situación actual de la radio y consideró que él mismo, Iñaki Gabilondo (Ser), Carlos Herrera (Onda Cero) y Luis del Olmo (Punto Radio) seguirán siendo los cuatro principales comunicadores, “lo que no sé es en qué empresa” porque no considera que sobrevivan las cuatro cadenas. “Si la COPE se consolida, de alguna manera Onda Cero y Punto Radio se reajustarán”, concluye.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios