Menú
BALONCESTO - NBA

Los SuperSonics y los Suns derrotan a los Spurs y Lakers para compartir la mejor marca del Oeste

El baloncesto al estilo europeo, basado en un ataque explosivo, permitió una jornada más a los Seattle SuperSonics y los Phoenix Suns sendas victorias ante sus respectivos rivales, los San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers, y les llevó a compartir la mejor marca de la Conferencia Oeste. Los Pistons de Detroit también brillaron y regalaron un triunfo al entrenador Larry Brown, que dirigió el partido número 2.000 en su carrera como profesional.

L D (EFE) El escolta Ray Allen encabezó el ataque de los SuperSonics, que se impusieron 102-96 a los Spurs en el duelo de equipos líderes de división y les rompieron el invicto de 8-0 que tenía el conjunto tejano en su campo del SBC Center. Allen, con 29 puntos, lideró una lista de cuatro jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos y permitieron al equipo de Seattle tener un 47,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
El alero Rashard Lewis, con 16 puntos, y los reservas Antonio Daniels y Danny Fotson, con 14 tantos cada uno, complementaron el trabajo de equipo de los SuperSonics (16-3), que también ganaron el duelo bajo los aros con 38 rebotes por 37 para los Spurs. Esta vez la brillante actuación individual del alero Tim Duncan, que consiguió 39 puntos con 10 rebotes, cuatro tapones y dos asistencias, no fue suficiente para que los Spurs evitasen la derrota y les rompiesen una racha de 21 triunfos consecutivos en su campo.
 
El alero Quentin Richardson anotó 21 puntos, incluido un triple a falta de seis segundos del final del tiempo reglamentario, para romper un empate y llevar a los Suns a una victoria por 113-110 ante los Lakers. Los Suns (16-3), que consiguieron su tercer triunfo consecutivo, vencieron por segunda vez en la presente temporada a los Lakers (10-8), que esta vez ni siquiera con una actuación brillante de la estrella Kobe Bryant, que logró un triple doble, pudieron evitar la derrota. Bryant, envuelto en enfrentamientos dialécticos con Karl Malone, no pareció afectado por ello y logró 20 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, con lo que alcanzó su tercer triple doble de la presente temporada, el segundo contra los Suns y el duodécimo como profesional. Sin embargo, Bryant falló el último tiro de triple con el pitido final que hubiese significado el empate en el marcador y forzado la prórroga.
 
Brown hizo historia al dirigir su partido número 2.000 y los Pistons, con un trabajo combinado, le regalaron la victoria, al imponerse en la primera prórroga por 90-86 a los Raptors de Toronto. El veterano entrenador, que además cumplió su centésimo partido como entrenador de los Pistons, se unió de esta forma al selecto grupo que conforman Lenny Wilkens, Bill Fitch y Don Nelson, únicos entrenadores con al menos 2.000 partidos dirigidos sus carreras profesionales. El escolta Richard Hamilton y el alero Rasheed Wallace destacaron en el ataque, al conseguir 19 y 16 puntos, respectivamente, mientras que el pívot Ben Wallace aportó otros 15 y capturó 16 rebotes para los Pistons (10-8), que ganaron su tercer partido consecutivo.
 
El escolta reserva Eddie Griffin consiguió 27 puntos y 11 rebotes y encabezó el equilibrado ataque de los Minnesota Timberwolves, que derrotaron fácilmente por 119-84 a los Filadelfia Sixers. Los Timberwolves (12-6), que han ganado seis de sus últimos siete partidos, continuaron con su buena racha ante un equipo que volvió a demostrar sus grandes carencias ofensivas. Junto a Griffin, destacaron el escolta Latrell Sprewell, que regresó de una suspensión, y el alero Wally Szczerbiak, al sumar 24 y 12 tantos, respectivamente, mientras que la súper estrella Kevin Garnett aportó otros 19, recogió ocho balones bajo los aros y repartió siete asistencias.
 
El alero Udonis Haslem surgió como la figura inesperada y con 20 puntos, 13 rebotes y seis asistencias fue el líder del ataque de los Miami Heat, que vencieron por 101-96 a los Milwaukee Bucks y consiguieron su segundo triunfo consecutivo. Haslem, que logró 4 de 8 tiros de campo y 12 de 12 desde la línea de personal, encabezó una lista de cinco jugadores que superaron la barrera de los 10 puntos, entre ellos el pívot Shaquille O'Neal, que aportó 18, ocho decisivos en el cuarto periodo, con seis rebotes.
 
Una sólida defensa y un ataque equilibrado, que encabezó el escolta reserva Ben Gordon con 21 puntos, fue todo lo que necesitaron los Chicago Bulls para cortar una racha de tres derrotas seguidas al imponerse 113-85 a los Cleveland Cavaliers. Los Bulls (3-13), que habían perdido ante los Cavaliers el pasado 27 de noviembre, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, siempre mantuvieron el control del partido y nunca dejaron acercarse al quinteto de Cleveland en el marcador.
 
El base Andre Miller surgió como la figura de los Denver Nuggets al conseguir 34 puntos y llevarlos a la victoria por 111-105 frente a los Washington Wizards, que perdieron el primer partido en lo que va de mes. El alero Carmelo Anthony también brilló al conseguir 23 puntos, mientras que el pívot Marcus Camby, que volvió de una lesión, aportó 16 tantos y nueve rebotes para los Nuggets, que disputaron el primer partido de una gira de siete fuera de su campo.
 
El escolta Cuttino Mobley anotó 26 puntos, incluido un triple decisivo en el último minuto del partido, para que los Orlando Magic venciesen 106-100 a los Utah Jazz, que sufrieron la sexta derrota consecutiva. El base Steve Francis y el alero Grant Hill también destacaron para aportar 20 y 18 puntos, respectivamente, que permitieron a los Magic barrer la serie de dos partidos ante los Jazz.  El base Stephon Marbury consiguió 22 puntos, nueve asistencias y dos rebotes y lideró el ataque de los New York Knicks, que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse por 86-79 a los New Orleans Hornets.
 

En Deportes

    0
    comentarios