Menú

Cebrián pide que se empiece a hablar de "los errores y carencias" del Gobierno de Zapatero

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha dedicado sus primeras críticas al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y dijo que es "importante" que se empiece a hablar de "los errores y las carencias" del Ejecutivo, que "no son pocas en algunos aspectos". Cebrián también dedicó duros ataques al PP y a Ángel Acebes, mientras que de Rajoy dijo que "es razonable, capaz e inteligente".  

L D (Agencias) En declaraciones al programa Els matins a TV3, recogidas por Europa Press, Juan Luis Cebrián se refirió también al PP y consideró que "este país debe tener una derecha democrática poderosa que ofrezca alternativas reales a las propuestas del Gobierno". Sin embargo, consideró que los populares "no han sido capaces de digerir hasta el momento la derrota electoral", a pesar de que su líder, Mariano Rajoy, "es razonable, capaz e inteligente".
 
El número dos de Prisa considera que "Rajoy se encuentra preso de las circunstancias, como el hecho de que el secretario general es el ministro de Interior que protagonizó la crisis del 11 al 14 de marzo, la cara de la incompetencia y el engaño". Por ello, Cebrián defendió que "sería bueno" para el PP "mirar al futuro" y "comprender que son la alternativa real de Gobierno" porque, en su opinión, "todo este ruido no nos permite establecer un debate político adecuado sobre el futuro del país y lo que está haciendo el Gobierno de Rodríguez Zapatero en cuestiones importantes".
 
En lo referente a la comisión parlamentaria que investiga los atentados del 11 de marzo, Cebrián sí ha coincidido plenamente en las tesis defendidas por Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. Así, sobre la gestión que hizo el Ejecutivo del PP de los atentados, afirmó que la comparecencia de Rodríguez Zapatero ha puesto de relieve "hasta qué punto el engaño y la mentira del Gobierno Aznar durante los días de la crisis fueron los responsables de que el PP perdiera las elecciones". En su opinión, la comisión "no puede dar más de sí" y la responsabilidad de lo que sucedió aquellos días "la deben aclarar los tribunales".
 
Finalmente, se refirió a las críticas vertidas por el anterior presidente del Gobierno contra algunos medios de comunicación, a los que acusó de manipulación tras los atentados de Madrid. En este sentido, consideró "una gran estupidez" estas afirmaciones y remarcó que "los únicos responsables son ellos mismos por los errores y las bestialidades que cometieron".

Temas

En España

    0
    comentarios