Menú

Apple comienza a demandar a los que publiquen información confidencial sobre sus nuevos productos

Apple Computer no quiere que nadie desvele sus próximos lanzamientos, algo que se ha convertido en habitual en los últimos meses. Por eso, ha comenzado a demandar a gente anónima a la que acusa de filtrar detalles sobre nuevos productos a través de Internet.

0
Apple Computer no quiere que nadie desvele sus próximos lanzamientos, algo que se ha convertido en habitual en los últimos meses. Por eso, ha comenzado a demandar a gente anónima a la que acusa de filtrar detalles sobre nuevos productos a través de Internet.
L D (Agencias) La demanda de Apple, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara en California, se produce sólo unas semanas antes de que se celebre la conferencia Macworld, congreso anual que se celebra en San Francisco y donde el jefe ejecutivo, Steve Jobs, suele presentar los últimos productos de la empresa, informa la agencia Reuters.
 
Tradicionalmente, Apple guarda en absoluto secreto sobre sus planes de producción, mientras que muchos de los consumidores mantienen discusiones diarias sobre los nuevos productos que quizá estén en previsión, incluyendo el intercambio de fotografías de productos reales y otros inexistentes.
 
La demanda alega que "una persona sin identificar, actuando solo o en coordinación con otros, ha usurpado y diseminado recientemente a través de páginas web información confidencial sobre un producto de Apple que todavía no se encuentra en el mercado". Apple informó en la séptima página de la demanda civil, fechada el 13 de diciembre, de que no conocía los "verdaderos nombres o características" de los acusados. Una vez que hayan sido descubiertos, la compañía señaló que reformaría la demanda.
 
iPod más barato
 
Uno de los últimos rumores en salir a la luz tiene como protagonista al reproductor música iPod. Varios analistas y páginas web no oficiales sobre Apple han adelantado que la compañía lanzará en enero una versión más económica de sus reproductores digitales iPod. Según los primeros datos, las canciones no se alojarán en un disco duro, sino que se empleará memoria flash, mucho más barata y que permite almacenar menos canciones.
 
La denuncia no es la primera que Apple presenta contra personas que informan sobre nuevos productos en Internet. En diciembre de 2002, llevó a los tribunales a un antiguo contratista alegando que poseía bocetos, imágenes y detalles técnicos del ordenador PowerMac G4 en julio del mismo año, varias semanas antes de que el producto fuese oficialmente lanzado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios