Menú
POR SU "FE EN EL PODER DEL LIDERAZGO"

Time elige a George W. Bush como "persona del año 2004"

La revista Time eligió al presidente de EEUU, George W. Bush, como "persona del año 2004" por su victoria en las elecciones y su "fe en el poder del liderazgo". En 2000, Bush también ganó el reconocimiento de la revista, tras obtener la Presidencia tras la decisión del Tribunal Supremo de que se detuviese el recuento de votos en el estado de Florida.

L D (EFE) La revista otorga este honor a la personas que ha tenido mayor impacto durante el año, tanto positivo como negativo. La portada de "Time" que llegará a los quioscos este lunes, muestra un retrato de Bush. La revista también incluye un perfil de su asesor político, Karl Rove. De hecho, Rove, que dirigió la campaña para la reelección del presidente, parece haber sido su máximo competidor al reconocimiento.

Los editores de la revista también consideraron dárselo a los dos, como han hecho con presidentes y asesores en el pasado, pero decidieron que eso sería "un poco degradante" para Bush, según confesó este domingo Jim Kelly, su jefe de redacción. Kelly aseguró, en una entrevista con el canal de televisión ABC, que la victoria electoral republicana "es toda de George W. Bush" ya que Karl Rove "podría haber trabajado para un montón de otros políticos que podrían no haber prevalecido en las urnas".

Otros candidatos al reconocimiento fueron Mel Gibson, quien dirigió "La pasión de Cristo", una película sobre la muerte de Jesús, y Michael Moore, director de "Farenheit 9/11", un documental que critica a Bush. El año pasado la persona del año fue "el soldado americano".

En 2002 fueron elegidos tres personas: Coleen Rowley, una agente del FBI que alertó a esta agencia federal de problemas en su recogida de información sobre terrorismo; Cynthia Cooper, que denunció las irregularidades contables de la empresa Enron, y Sherron Watkins, que hizo lo mismo en Worldcom. La última persona que lo obtuvo en solitario fue el alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, en 2001, tras los atentados del 11 de septiembre.

En total, siete presidentes de EEUU han recibido el reconocimiento: Harry Truman, Dwight Eisenhower, Lyndon Johnson, Richard Nixon, Ronald Reagan, Bill Clinton y Franklin Roosevelt, que lo recibió tres veces, el récord hasta ahora. La revista creó este honor en 1927 y se lo otorgó al piloto Charles Lindbergh, el primero en volar en solitario sin paradas de Nueva York a París.

 

En Internacional

    0
    comentarios