Menú

Harry Potter volverá a las librerías en julio con una nueva aventura

La nueva entrega de las aventuras del joven mago, "Harry Potter y el príncipe mestizo", llegará a las librerías anglosajonas el próximo verano. Se trata de un episodio más del fenómeno comercial y literario creado por J.K. Rowling, que ha pasado al cine en tres ocasiones.

L D (EFE) Harry Potter revolucionará las librerías del Reino unido, EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica el próximo 16 de julio, aunque sus lectores españoles deberán esperar algún tiempo más, cuando la obra sea traducida a otros idiomas. Su autora ha terminado el sexto libro de las aventuras del exitoso mago juvenil, la ahora multimillonaria Joanne K. Rowling.
 
En esta nueva entrega, titulada “Harry Potter y el príncipe mestizo”, su protagonista se ha convertido ya en un adolescente a punto de entrar en la edad adulta, y a buen seguro revolucionará de nuevo el mercado literario internacional.
 
Para empezar, el anuncio de J. K. Rowling ha tenido repercusiones en la economía británica. La Bolsa de Londres registraba un aumento del 7 por ciento en las acciones de Bloomsbury, la editorial que sacará al mercado un libro que a todas luces será un éxito de ventas, gracias al muy rentable fenómeno Potter. Su predecesor en la serie, "Harry Potter y la Orden del Fénix", vendió 1,77 millones de ejemplares el primer día que salió al mercado, y las cinco primeras obras del intrépido mago han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo. Además, el cine no ha querido prescindir de esta “gallina de los huevos de oro”, y las tres obras llevadas a la pantalla han dejado grandes beneficios.
 
A su autora, Joanne Kathleen Rowling, se le supone una fortuna superior a los 400 millones de dólares, y es la mujer más rica del Reino Unido, por delante de la reina Isabel II.
 
En cuanto al contenido del libro, Rowling tan solo ha querido desvelar que en esta ocasión “matará” a uno de los personajes, aunque no ha aclarado a cual. También ha anunciado que prepara ya su próxima entrega, en la que se especula que su protagonista podría morir, tras la intención de Rowling de publicar sólo siete aventuras.

Temas

0
comentarios