Menú

Terroristas atacan una base militar de EEUU en Mosul y asesinan a 22 personas

Al menos 22 personas murieron y otras 51 resultaron heridas este martes en varias explosiones provocadas en un comedor de una base militar cercana a la ciudad de Mosul, en Irak. Según fuentes del Pentágono en Washington, "la causa de las explosiones está bajo investigación". Entre las víctimas hay militares iraquíes y estadounidenses.

Al menos 22 personas murieron y otras 51 resultaron heridas este martes en varias explosiones provocadas en un comedor de una base militar cercana a la ciudad de Mosul, en Irak. Según fuentes del Pentágono en Washington, "la causa de las explosiones está bajo investigación". Entre las víctimas hay militares iraquíes y estadounidenses.
 L D (EFE) Las fuerzas estadounidenses indicaron en Bagdad que las explosiones se produjeron al medio día de este martes en una base de la ciudad de Mosul, a cuatrocientos kilómetros al norte de Bagdad. El portavoz de la fuerza "Olympia", que está establecida en Mosul, Joseph Sánchez, dijo en declaraciones a la cadena árabe Al-Arabiya, que las pérdidas son cuantiosas "sobre todo entre las tropas iraquíes" que se encontraban en la base.

De la acción se responsabilizó el grupo terrorista islámico "Ansar al-Sunna", al que se vincula con la red Al-Qaeda. Según el mando militar estadounidense, sobre el mediodía de este martes, varios cohetes y proyectiles de mortero cayeron sobre el perímetro militar de la base Merez, levantada en los alrededores de la citada localidad, a unos cuatrocientos kilómetros al norte de Bagdad.

Uno de los cohetes impactó en uno de los comedores, donde en ese momento parte de la tropa almorzaba junto a varios miembros de la Guardia Nacional iraquí. El Pentágono confirmó que el proyectil segó la vida de 22 personas, entre soldados y civiles de diferentes nacionalidades, pero no especificó el número exacto de uniformados que perdieron la vida. Tampoco reveló el lugar de origen de los civiles, empleados de una empresa dedicada al abastecimiento de la tropa.
 
La Fuerza de Tareas Olimpia o Brigada Multinacional del Norte asumió oficialmente la responsabilidad por las operaciones militares de EEUU y sus aliados en el norte de Irak el pasado cinco de febrero.
 
Poco después de conocerse la noticia, el grupo terrorista suní "Ansar al-Sunna" asumió la autoría de la masacre a través de un comunicado divulgado por internet. "Ansar al-Sunna" (Seguidores de la Sunna) es uno de los grupos terroristas suníes más sanguinarios de Irak, autor de algunos de los atentados más cruentos, como el perpetrado en febrero pasado en la ciudad de Erbil, y que causó la muerte de más de un centenar de personas. También asumió este año la responsabilidad del asesinato de doce nepalíes secuestrados en territorio iraquí.

Mosul, la tercera ciudad más poblada de Irak y de mayoría árabe suní, es considerada como un feudo de los seguidores del antiguo régimen de Sadam Husein, y en ella son frecuentes los ataques contra las fuerzas de EEUU y la policía iraquí.
 
Desde que comenzara la semana pasada la campaña electoral para la elecciones del treinta de enero, los terroristas han provocado una escalada de la violencia en el país asesinando a decenas de personas y sembrando el terror. Solamente el pasado domingo, los terroristas asesinaron a más de sesenta personas, entre ellas, tres miembros de la comisión electoral iraquí.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios