Menú

Condenado a seis meses de prisión por utilizar los servidores de la NASA para almacenar películas

Gregory Aaron Herns, de 21 años, ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 200.000 dólares por entrar en los servidores de la NASA para alojar las películas que había descargado de Internet y que ya no le cabían en el ordenador. La intrusión del “hacker” provocó la caída del sistema, cuya reparación llevó varias horas de trabajo.

0
(Libertad Digital) Herns pidió disculpas el pasado viernes por los trastornos que pudiera haber causado con su acción. Durante el juicio, trató de excusarse señalando que todo ocurrió “hace años” y que se trataba de  un hecho que ha “dejado atrás”.
 
Según se detalla en Space.com, Herns se topó hace tres años con un problema grave: su ordenador no poseía la suficiente capacidad para almacenar las películas que se descargaba a través de las redes P2P. La solución a sus problemas llegó de la mano de la NASA: Herns rompió los códigos de seguridad del Goddard Space Fligh Center para alojar allí sus películas.
 
Actualmente Herns estudia Ciencias y ha reconocido ante la juez su culpabilidad, aunque ha tratado de restarle importancia aduciendo que ocurrió hace mucho tiempo. La magistrada entiende que, a pesar de que han transcurrido tres años, el joven deberá pasar seis meses entre rejas y abonar una multa de 200.000 dólares para compensar a la NASA de los daños causados. De igual forma Herns tiene vetada el acceso a un ordenador durante los próximos tres años.

En Tecnociencia

    0
    comentarios