Menú

Castilla y León

El PP pide la dimisión de la directora de Protección Civil por "su incompetencia"

El Partido Popular, a través de su portavoz en la Comisión de Interior del Senado, José Joaquín Peñarrubia, pidió este lunes la dimisión de la directora general de Protección Civil y Emergencias, Celia Abenza, porque en su respuesta al temporal se ha demostrado su “incompetencia”. Mientras, Rajoy pidió que el Gobierno deje de justificarse y empiece a tomar medidas.

L D (Agencias) "Ha bastado el primer episodio de nieve desde que gobierna el PSOE para dejar al descubierto, no sólo la ineptitud de la directora general, sino además su irresponsabilidad y cinismo al culpar a los demás, como hacen siempre, de sus despropósitos y errores", dijo a Europa Press Peñarrubia. Además recordó que el temporal ya estaba anunciado y que por lo tanto no les pilló de improviso. Para el senador del PP, solo la "desvergüenza" y la "falta de rubor" pueden dar lugar a las palabras de Celia Abenza al responsabilizar a los conductores del caos en las carreteras.
 
Durante su visita a Málaga, el líder del PP Mariano Rajoy explicó que los socialistas han dado este fin de semana "una muestra de ineficacia bastante evidente", y confió en que "mejoren en el futuro" y que tomen medidas "en lugar de justificarse, de decir que se hizo todo lo que se pudo". Opinó que "las cosas se hicieron muy mal", en especial por aquellos que cuando el anterior Gobierno cometía un error "hacían toda suerte de acusaciones".

"Hubo mucha gente a la que se le hizo mucho daño, y se le tuvo tirada durante nueve o diez horas, algunas con niños pequeños metidos en un coche, algunos tuvieron que dormir en un pabellón de deportes", dijo Rajoy en referencia a los problemas en las carreteras. El líder del PP pidió la comparecencia de los ministros de Fomento, Magdalena Alvarez, y del Interior, José Antonio Alonso, y señaló que esta es "la obligación mínima y democrática que tienen, la de salir y explicar a las Cortes qué es lo que ha ocurrido allí".

A su juicio, "no es aceptable que se le eche la culpa a la gente que iba tranquilamente en su coche", en alusión a la denuncia de Protección Civil de que el 70 por ciento de los conductores no llevaba cadenas.

Temas

0
comentarios